Publicado 28/06/2024 15:59

Renfe homenajea a los medallistas de la selección española de baloncesto en los JJOO de Los Ángeles 1984

Juan Antonio Corbalan, Nacho Solozabal, Josa Luis Llorente, Juan Antonio San Epifanio “Epi”, Jose Maria Margall, Juanma Lopez Iturriaga, Fernando Arcega, Andres Jimenez, Fernando Romay, Juan de la Cruz, Jose Manuel Beiran, Cristobal Rodriguez and Paco Bin
Juan Antonio Corbalan, Nacho Solozabal, Josa Luis Llorente, Juan Antonio San Epifanio “Epi”, Jose Maria Margall, Juanma Lopez Iturriaga, Fernando Arcega, Andres Jimenez, Fernando Romay, Juan de la Cruz, Jose Manuel Beiran, Cristobal Rodriguez and Paco Bin - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

   MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Renfe ha homenajeado este viernes a los medallistas de plata de la selección española masculina de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, y lo ha hecho con un viaje en AVE hasta Alicante para asistir al partido amistoso de la actual selección frente a República Dominicana, con vistas a preparar el Torneo Preolímpico de Valencia.

   El combinado que logró la primera medalla en baloncesto para España en unos JJ.OO. estuvo representado por los jugadores Juan Antonio Corbalán, Juan Antonio San Epifanio 'Epi', Juan Domingo de la Cruz, José Manuel Beirán, Andrés Jiménez, Juanma López Iturriaga, Fernando Arcega, Fernando Romay, Nacho Solozábal, José María Margall y José Luis Llorente, además del fisioterapeuta Paco Binaburu y el médico Cristóbal Rodríguez.

   En conmemoración por los 40 años de esta hazaña deportiva, la empresa ferroviaria estatal ha diseñado un vinilado especial en el tren. Así, esta decoración con vinilos cuenta con una foto de todos ellos en el podio de aquellos JJ.OO. y un espacio para rubricar sus firmar.

   Para completar el homenaje, todos recibirán este mismo viernes un reconocimiento por parte de la Federación Española de Baloncesto (FEB) en los prolegómenos de ese partido frente a República Dominicana, que empezará a las 19.00 horas en el Pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante.

   Como tren oficial de las selecciones españolas de baloncesto masculina y femenina, Renfe facilita el transporte ferroviario de alta velocidad y larga distancia a los equipos y también les garantiza desplazamientos confortables, fiables y puntuales.

   Federaciones, clubes y jugadores eligen los servicios de Renfe para fomentar el uso del el medio de transporte más sostenible y con el menor impacto ambiental, siendo el primer consumidor de energía eléctrica en España con origen 100% renovable. La compañía tiene la certificación Carbono Neutro otorgada por AENOR para los trenes eléctricos.

Contador