Publicado 01/06/2021 13:17CET

Renfe, transportista ferroviaria de las selecciones españolas de fútbol y baloncesto

Archivo - Trenes AVE en una estación.
Archivo - Trenes AVE en una estación. - RENFE - Archivo

   MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Renfe será 'Transporte Ferroviario Oficial' de las selecciones españolas masculina y femenina de fútbol y baloncesto, después de firmar un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Española de Baloncesto (FEB), según informa la compañía ferroviaria en un comunicado.

   De esta manera, Renfe reafirma su "compromiso con la promoción y el apoyo al deporte español" al facilitar el transporte en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia por todo el territorio nacional a los miembros de las selecciones de fútbol y baloncesto.

   Mediante el acuerdo suscrito con la RFEF, Renfe adquiere la condición de colaborador oficial de las selecciones nacionales absolutas masculina y femenina de fútbol, convirtiéndose en 'Transporte Ferroviario Oficial' del combinado español para las temporadas 2021-22 y 2022-23.

   Asimismo, la operadora podrá exhibir animaciones publicitarias dinámicas relativas a Renfe, en los terrenos de juego de los estadios de fútbol donde se celebren los partidos que disputen las selecciones que sean organizados por la RFEF en España.

   Por su parte, el acuerdo de colaboración firmado con la FEB, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022, concede a Renfe la condición de proveedor oficial para el transporte ferroviario de la federación y de las selecciones nacionales de baloncesto, masculina y femenina, en cualquiera de sus categorías.

   Igualmente, la operadora tiene derecho a realizar inserciones publicitarias en todos los partidos televisados de las selecciones absolutas de baloncesto masculina y femenina, que se disputen en España y sean organizados por la FEB. Estos derechos promocionales incluyen los partidos del EuroBasket de 2021, que se disputará en Valencia y Estrasburgo del 17 al 27 de junio.

   Con estos acuerdos, Renfe suma su apoyo al deporte, y que se consolidó recientemente con la firma de un protocolo con el Consejo Superior de Deportes (CSD) para favorecer el desplazamiento en tren de los deportistas españoles.

   El objetivo es impulsar el uso del ferrocarril como medio de transporte sostenible, entre los deportistas de alto nivel para participar en competiciones deportivas en el territorio nacional, en el marco del programa 'El Tren del Deporte Español'.

Contador