Renuncia el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol

Publicado 09/11/2015 18:19:45CET

BOGOTÁ, 9 Nov. (Reuters/EP) -

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, ha renunciado a su cargo por motivos personales, según ha informado este lunes el máximo organismo del fútbol local.

Bedoya, quien ocupaba el cargo desde el 2006, es uno de los tres vicepresidentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y representa a esa organización en el Comité Ejecutivo de la FIFA.

"Por motivos de carácter personal y en una comunicación dirigida a los miembros del Comité Ejecutivo, Luis Bedoya Giraldo ha presentado su renuncia irrevocable como presidente y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, a partir de la fecha", dijo un comunicado oficial. En el lugar de Bedoya, la FCF nombró a Ramón Jesurun, actual vicepresidente del organismo.

El comunicado de la FCF no hizo ninguna referencia al escándalo de corrupción que envuelve a la FIFA y que tiene a 14 personas detenidas. Autoridades de Estados Unidos acusaron a finales de mayo a varios dirigentes de alto nivel de FIFA, en su mayoría latinoamericanos, de estar involucrados en casos de sobornos por más de 150 millones de dólares durante más de dos décadas.

En la denuncia se mencionó que presidentes de federaciones de fútbol de Sudamérica recibieron 1,5 millones de dólares para favorecer la entrega de los derechos de televisión de tres ediciones de la Copa América y de su torneo del Centenario a la empresa Datisa.

En su momento, Bedoya negó haber recibido sobornos y ofreció su renuncia en caso de que se comprobara lo contrario. La renuncia ocurre a tres días de que la selección colombiana enfrente a Chile por la tercera fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018, en Santiago. También se produce después de la renuncia del contador de la Federación Colombiana de Fútbol.

Para leer más