Publicado 15/04/2015 20:55

Retiran 32 toneladas de peces muertos de la laguna olímpica de Río de Janeiro

Peces muertos
REUTERS

RÍO DE JANEIRO, 15 Abr. (Reuters/Notimérica) -

Unas 32 toneladas de peces muertos han sido retiradas durante este miércoles de la laguna donde se disputarán los eventos de remo y piragüismo de los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, según las autoridades de Río de Janeiro.

Más de 60 personas del departamento de Salud de la ciudad han estado trabajado diariamente desde el miércoles pasado para retirar los miles de peces que aparecieron en la costa arrastrados por la corriente. Las autoridades del departamento confirmaron que continuarán trabajando hasta que se resuelva el problema.

Especialistas están cuestionando la causa de la muerte de los peces. Algunos dicen que se debió a una caída en la temperatura del agua, mientras que otros afirman que es consecuencia de la contaminación.

Sin embargo, no es la primera vez que ocurre en la Laguna Rodrigo de Freitas, ya que aparecen en intervalos regulares toneladas de peces muertos desde hace más de una década.

En la laguna, una de las atracciones de Río de Janeiro, se realizarán las competencias de remo y piragüismo durante los Juegos Olímpicos del 2016.

PREOCUPACIÓN.

La calidad del agua de la laguna es una de las mayores preocupaciones para los organizadores, al igual que la Bahía de Guanabara, donde se realizarán las competencias de vela.

El Gobierno estatal de la ciudad prometió reducir la cantidad de aguas residuales que llegan a la bahía en un 80 por ciento, pero recientemente reconoció que es poco probable que pueda cumplir esa meta.