Actualizado 11/03/2015 20:34

Retiran el patrocinio a un piloto mexicano de Rally Dakar por matar a un perro

Juan Sebastián Toro
Foto: TWITTER
 

MADRID, 11 Mar. (Notimérica) -

   El piloto colombiano Juan Sebastián Toro, que ha participado en dos Rally Dakar, mató de un disparó a un perro tras tener una discusión con los dueños, en el barrio La Alhambra, en Bogotá (Colombia). En consecuencia, las empresas patrocinadoras LAN y BoConcept Colombia retirarán su apoyo al conductor.

   La aerolínea mexicana LAN decidió este martes retirar el patrocinio al piloto colombiano después de que admitiera el pasado domingo 8 para 'Blu Radio' que mató un perro Bogotá, según él, en "defensa propia".

   La compañía lo anunció a través de su cuenta en Twitter, donde argumentaba su decisión: "LAN ha tomado la decisión de terminar el patrocinio a Juan Sebastián Toro. Necesitamos acciones a favor de la tolerancia y respeto a la vida".

Juan Sebastián Toro

   El negocio de muebles BoConcept también rechazó la muerte de la mascota y canceló el patrocinio al deportista. La empresa lo comunicó a través de Twitter: "BoConcept rechaza los hechos ocurridos. Daremos por terminado el patrocinio a Juan S. Toro y buscaremos apoyar lo mejor de Colombia".

Juan Sebastián Toro

TESTIMONIOS

   La discusión comenzó cuando Marina Isaza se quejó porque el piloto obstaculizaba su paso con el vehículo, a lo que Toro, al parecer, le respondió con improperios. El hermano de Marina, Arturo, pasaba por la calle con su perro 'Príncipe' e intervino para detener la disputa. Fue entonces cuando Toro sacó un arma del coche y disparó al can, que fue llevado a una veterinaria donde finalmente falleció.

   El piloto habló en 'Blu Radio' y aseguró que "no se enorgullece" de lo sucedido, ofreció disculpas y confesó su amor hacia los perros, pero tuvo que actuar en defensa propia porque el perro lo iba a atacar "por orden de sus dueños".

   "Ofrezco en disculpas, fue un acto en defensa. El señor Arturo utiliza el perro en contra mía y yo, tras varios maltratos verbales y tras recibir daños en el coche me bajo, que fue mi error, y en la segunda oportunidad me defiendo y disparo, desafortunadamente, contra el perro", argumentó el piloto.

   Esta versión ha sido desmentida por Marina, quien ha afirmado que el deportista sacó el arma y disparó sin motivo.