Publicado 07/03/2020 14:37:19 +01:00CET

La revancha de España contra Estados Unidos llega en la SheBelieves Cup

Fútbol/Selección.- (Previa) La revancha de España contra Estados Unidos llega en
Fútbol/Selección.- (Previa) La revancha de España contra Estados Unidos llega en - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La selección española de fútbol jugará contra Estados Unidos este domingo (23.00 hora peninsular española) durante la segunda jornada de la SheBelieves Cup, buscando una particular revancha por su eliminación a manos de las estadounidenses en los octavos de final del último Mundial femenino.

El Red Bull Arena, en la localidad de Harrison (Nueva Jersey), será el escenario donde la 'Roja' alargue su camino en este prestigioso torneo amistoso. El objetivo a largo plazo es prepararse para la Eurocopa del año que viene, así que medirse a las vigentes campeonas del mundo exigirá la mejor versión entre las españolas.

Su seleccionador, Jorge Vilda, ya había visado del importante cariz de esta SheBelieves Cup. No en vano, para la convocatoria había apostado por su bloque más conocido y España no defraudó en su debut, venciendo el pasado jueves por 3-1 a Japón. Un gol de Alexia Putellas y dos de Lucía García respondieron al tanto rival de Mana Iwabuchi.

Por su parte, Estados Unidos batió por 2-0 a Inglaterra en la primera jornada, con goles de Christen Press y de Carli Lloyd. Así, las anfitrionas se situaron con el liderato compartido de un grupo único que decidirá su campeón entre equipos del 'Top 15' del ranking FIFA.

De hecho, el puesto 13 de España es el más bajo. Las estadounidenses ocupan el primer lugar, incontestables desde que el pasado verano ganaron el título mundialista. La selección inglesa es sexta y Japón va en décima posición, erigiéndose todos ellos en adversarios de aúpa para la 'Roja'.