BARCELONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El rey Felipe VI ha presenciado este jueves en Barcelona el inicio matutino de la 37ª Copa América de vela, a bordo de un prototipo de barco sostenible de hidrógeno, y en la sesión vespertina ha visitado el Nou Port Olímpic de la 'Ciudad Condal', con motivo de su remodelación en el Moll del Gregal.
Según fuentes de Casa Real, el Rey quería presenciar las regatas antes de participar en el acto institucional de bienvenida a esta competición náutica. Así, Felipe VI ha estado acompañado por el CEO de la America's Cup, Grant Dalton, y de su vicepresidenta, Aurora Catà.
Luego, sobre las 19.45 horas, el Rey ha sido recibido en el Nou Port Olímpic por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa; el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.
Lo han recibido también el 'conseller' de Deportes de la Generalitat, Bernardo Álvarez; la presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret; el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé.
Tras la visita, asistirá al Museu Marítim de Barcelona para ese acto institucional de bienvenida a la 37 Louis Vuitton America's Cup, que ha empezado oficialmente este jueves con seis equipos, tras la Regata Preliminar de cuatro días que se disputó la semana pasada.