Publicado 04/08/2020 20:11CET

La RFEF confirma la solicitud de aplazamiento del Deportivo-Fuenlabrada al viernes

Fútbol.- La RFEF confirma la solicitud de aplazamiento del Deportivo-Fuenlabrada
Fútbol.- La RFEF confirma la solicitud de aplazamiento del Deportivo-Fuenlabrada - LALIGA - Archivo

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado que el RC Deportivo, el CF Fuenlabrada y LaLiga han solicitado este martes el aplazamiento del duelo de la última jornada de LaLiga SmartBank entre gallegos y madrileños, previsto para este miércoles después de haber sido suspendido en su fecha original por los casos de coronavirus en el equipo fuenlabreño, al próximo viernes.

"La RFEF ha recibido esta tarde un escrito firmado por el Deportivo de La Coruña, el CF Fuenlabrada y LaLiga en el que aseguran que la "mejor manera posible" de "facilitar la finalización de la competición regular y la disputa de los 'playoff' de ascenso" es que el partido pendiente de la última jornada de Segunda División se juegue el próximo viernes, 7 de agosto", indica el comunicado.

Así, el organismo federativo informó de que LaLiga se ha comprometido a "admitir y autorizar" la disputa del partido en esa nueva fecha. Por su parte, los dos clubes garantizan jugar el duelo "extremando el cumplimiento de las medidas de prevención en materia de COVID-19".

Además, la RFEF señaló que el conjunto gallego se ha comprometido "a no realizar entrenamientos colectivos sino individuales hasta obtener los resultados de las últimas pruebas PCR", que se realizarán el jueves a las 10.00 horas en Abegondo.

"Asimismo, el Deportivo se compromete a difundir mensajes públicos para evitar concentraciones alrededor del estadio donde se disputará el partido y, por si acaso, las tres entidades dicen además que si se produjeran esas concentraciones y no se pudiera jugar el viernes, se haría el día siguiente, 8 de agosto, a las 20.00 horas", concluye.