Publicado 16/06/2020 19:14CET

La RFEF crea una herramienta para realizar un primer diagnóstico básico ante posibles síntomas de COVID-19

Fútbol.- La RFEF crea una herramienta para realizar un primer diagnóstico básico
Fútbol.- La RFEF crea una herramienta para realizar un primer diagnóstico básico - RFEF

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha puesto a disposición de toda la comunidad del fútbol una herramienta para la realización de un primer diagnóstico básico ante posibles síntomas de la COVID-19, la cual funciona a través de simples preguntas y es de dominio público.

"Esta herramienta, que se puede encontrar en la web de la RFEF, ha sido diseñada por virólogos e inmunólogos que, junto con el doctor Jordi Ochando, del Mount Sinaí de Nueva York, y la doctora Helena Herrero. presidenta de la Comisión Medico Científica de la RFEF, han venido trabajando para ponerla de manera gratuita a disposición de toda la familia del fútbol", indicó la RFEF.

Además, el mundo del fútbol encontrará el protocolo médico y de preparación física elaborado por los servicios médicos de la RFEF, que incluye recomendaciones para evitar los riesgos para la salud en la vuelta a los entrenamientos y a la competición en el fútbol. Se puede acceder a la plataforma a través de este enlace: https://www.rfef.es/cual-es-tu-riesgo-tener-covid-19