Publicado 01/07/2020 17:45CET

La RFEF da luz verde al Real Madrid femenino tras la absorción del Tacón

Fútbol.- La RFEF autoriza la fusión del Real Madrid con el CD Tacón para crear s
Fútbol.- La RFEF autoriza la fusión del Real Madrid con el CD Tacón para crear s - Ivan Terron / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Fútbol ha autorizado al Real Madrid a hacer efectiva la fusión por absorción del Club Deportivo Tacón, por lo que el nuevo equipo blanco femenino empezará a competir oficialmente en la temporada 2020-21.

Según avanza el Real Madrid en un comunicado, la RFEF ha dado el visto bueno a la documentación y la fusión será efectiva cuando se dé por concluida definitivamente la actual temporada 2019-20. La Asamblea General Extraordinaria de Socios Compromisarios del club blanco celebrada el pasado 15 de septiembre ya dio luz verde a este movimiento.

De esta forma, el Real Madrid disputará las competiciones de fútbol femenino a partir de la próxima temporada, con la Ciudad Real Madrid como sede de sus partidos y de sus entrenamientos. Asimismo, su cantera de fútbol femenino estará compuesta por los equipos Sénior, Juvenil y Cadete.

"Una estructura de cantera que nos permitirá seguir siendo fieles a nuestra filosofía de detección, formación y desarrollo de jóvenes talentos. Nuestros equipos disputarán también sus respectivas competiciones a partir de la próxima temporada 2020-21. El Real Madrid afronta con ilusión este nuevo desafío con el compromiso de potenciar la promoción del fútbol femenino y contribuir a su desarrollo y crecimiento en nuestra sociedad", celebró la entidad.

Lo más leído

  1. 1

    Zidane: "Lo de Benzema y Vinícius demuestra el carácter del equipo"

  2. 2

    Venezuela.- Venezuela presenta ante la OMS un medicamento "efectivo" y "seguro" contra la COVID-19

  3. 3

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  4. 4

    Chile.- Piñera apela a la unidad de su coalición para influir en la redacción de la nueva Constitución

  5. 5

    Cuba.- Los hogares con ingresos bajos se duplican en Cuba desde enero y un 21% vive con menos de 20 dólares al mes