Publicado 05/03/2021 14:11

La RFEF modifica el calendario para garantizar una "finalización normal" de la Primera Iberdrola y la Copa

Players of FC Barcelona celebrate the victory with the trophy of Champions of the tournament the final round of the spanish women cup, Copa de la Reina, football match played between FC Barcelona and EDF Logrono at La Rosaleda stadium on February 13, 20
Players of FC Barcelona celebrate the victory with the trophy of Champions of the tournament the final round of the spanish women cup, Copa de la Reina, football match played between FC Barcelona and EDF Logrono at La Rosaleda stadium on February 13, 20 - Irina R. Hipolito/AFP7 / Europa Press

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este viernes que su Comisión Delegada ha aprobado una modificación del calendario para hacer posible la normal conclusión principalmente de la Primera Iberdrola y la Copa de la Reina.

De este modo, "se flexibilizan" las fechas para la disputa de los cuartos de final y "se modifican" las fechas de las semifinales de la Copa de la Reina, y "se señalan como hábiles diferentes días" para la disputa de encuentros aplazados de la Primera Iberdrola.

Ahora, los días 5 y 6 de mayo se añaden al 21 y 22 de abril para la disputa de la primera ronda copera, "y dando prioridad a los equipos que disputen competiciones europeas y, en su defecto, a los conjuntos locales para poder elegir la fecha". Las nuevas fechas eran las designadas para la celebración de las semifinales, que ahora se jugarán el 26 y el 27, a días de la final, programada para el 29 ó 30 de mayo.

Además, desde finales de abril al mes de junio, se han fijado como hábiles una serie de fechas "para la recuperación de posibles jornadas o partidos suspendidos, siempre manteniendo la condición de que la última jornada deba disputarse en horario unificado para todos aquellos encuentros en los que se esté disputando el título, las plazas europeas y las de descenso".

"De esta forma, la normal finalización de las principales competiciones queda garantizada durante una temporada, en la que el fútbol femenino español prosigue con su imparable crecimiento más allá de los condicionantes impuestos por la especial situación sanitaria derivada de la pandemia provocada por la Covid-19", sentenció la RFEF.