Publicado 08/12/2021 18:44CET

La RFEF recuerda que Tebas se "beneficiará" con un "puesto retribuido" gracias al acuerdo con CVC

Archivo - Luis Rubiales, presidente de la RFEF.
Archivo - Luis Rubiales, presidente de la RFEF. - RFEF - Archivo

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido este miércoles un segundo comunicado en respuesta a LaLiga y mostrando su rechazo al proyecto de 'LaLiga Impulso', aprobado por todos los clubes profesionales en España a excepción de Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club.

"Desde la RFEF lamentamos la irreflexiva reacción de LaLiga Nacional de Fútbol a nuestro comunicado sobre la operación con CVC. Como ocurre habitualmente, la contestación está vacía, carece de contenido que contrarreste mínimamente lo que desde la RFEF se explica. Esto viene a demostrar una vez más la clara ilegalidad de un proyecto perjudicial para todo el fútbol español", indica el organismo presidido por Luis Rubiales.

Además, la RFEF recuerda en su misiva que "el Sr. Tebas se beneficiará de un puesto retribuido al presidir un nuevo órgano externo a la LNFP creado conjuntamente con CVC, durante al menos los próximos 7 años", un fondo que aseguran que encontrará "jugosos beneficios a costa del fútbol español".

"Mientras tanto, los clubes/SAD firmantes dejarán de percibir un porcentaje de sus derechos televisivos que excede inmensamente el crédito recibido y que también deben devolver íntegramente (además de perder el derecho a percibir el porcentaje mencionado)", apuntilla la RFEF.

"Además, los clubes/SAD no pertenecientes a 1ª ó 2ª División, son privados de este porcentaje del que legítimamente son acreedores en el momento en el que accedan a estas divisiones de nuestro fútbol. El Presidente de la LNFP, con su insistencia, será el responsable de las consecuencias que se deriven de las ilegalidades que presente este acuerdo, junto con los representantes de los clubes/SAD que lo apoyen".

En este sentido, la RFEF explica que "conociendo la beligerancia y afán de protagonismo del Sr. Tebas, y su más que probable contestación, la RFEF avanza que no entrará en un bucle absurdo de comunicados y contra comunicados". "Nuestra posición está clara e insistiremos allá donde sea necesario de las ilegalidades que presenta este nefasto acuerdo", finaliza la nota pública.