Publicado 25/03/2020 19:24:18 +01:00CET

La RFET apoya al movimiento olímpico y recuerda que la lucha ahora es contra el Covid-19

Tenis.- La RFET apoya al movimiento olímpico y recuerda que la lucha ahora es co
Tenis.- La RFET apoya al movimiento olímpico y recuerda que la lucha ahora es co - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

Sergi Bruguera: "Nadie llegaría a los Juegos en las mejores condiciones"

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Tenis (RFET) mostró su apoyo a "todo el movimiento olímpico en estos momentos complicados" por el coronavirus, después de conocerse el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio a 2021, mientras que el capitán español Sergi Bruguera vio acertada la decisión ya que "nadie llegaría en las mejores condiciones" en medio del confinamiento mundial.

"Tras la decisión del Comité Olímpico Internacional (CIO) de aplazar hasta el verano de 2021 los Juegos Olímpicos de Tokio, la Real Federación Española de Tenis (RFET) quiere expresar su apoyo a todo el movimiento olímpico en estos momentos tan complicados", dice el comunicado oficial del tenis español.

La RFET destacó el ejemplo de sus deportistas y recordó que la lucha ahora tiene que ser contra el Covid-19. "Sabemos que ahora el deporte es un elemento secundario en la situación de pandemia mundial que estamos atravesando y por eso respaldamos la decisión que afecta a deportistas de nuestra especialidad, el tenis, que tantas posibilidades de éxito tenían", añade.

"Sin embargo, no es ahora momento de objetivos deportivos, nuestra principal lucha se centra en el combate frontal contra el Covid-19. Desde la RFET hemos apoyado el movimiento #YoMeQuedoEnCasa y #TenisEnCasa y estamos promoviendo distintos retos en nuestra redes sociales para entretener a los aficionados y a los que no son", recuerda.

"Insistimos, la disciplina social es clave para el éxito. Nuestros tenistas más emblemáticos están cumpliendo todas estas precauciones y pronto volverán a darnos triunfos deportivos. Entre ellos, en los JJOO de Tokio, ahora en el verano de 2021", insiste.

La web de la RFET recoge las declaraciones del capitán español de Copa Davis. "Creo que es una buena decisión. Los Juegos Olímpicos son el evento más importante del deporte y nadie, creo, llegaría en las mejores condiciones ni física ni mentalmente", explica.

"Pienso que es un decisión acertada y que a todos los atletas, federaciones y países les dará tiempo de reorganizarse para prepararlos como se necesita", termina, Bruguera.

Contador