La RFET propone La Manga Club para acoger la eliminatoria de Copa Federación ante Japón

Publicado 25/10/2019 19:11:00CET
Tenis.- La RFET propone La Manga Club para acoger la eliminatoria de Copa Federa
Tenis.- La RFET propone La Manga Club para acoger la eliminatoria de Copa Federa - Rob Prange / AFP7 / Europapress - Archivo

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha propuesto el resort La Manga Club de Cartagena (Murcia) como sede para la eliminatoria de Copa Federación que se jugará el próximo mes de febrero contra Japón, ha confirmado este viernes el organismo federativo.

La propuesta está sujeta a la aprobación por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), que someterá la sede a valoración en los próximos días.

El ganador de esta eliminatoria, que se jugará entre el 7 y el 8 de febrero de 2020, disputará las nuevas Finales de la Copa Federación 2020, que se celebrarán en Budapest del 14 al 19 de abril con la presencia de 12 países.

El equipo que capitanea Anabel Medina buscará el pase a las Finales con el formato habitual de las eliminatorias, los cuatro individuales y el dobles en caso de empate. Los ocho ganadores se unirán a Australia y Francia, finalistas de la edición 2019, la anfitriona Hungría y la invitada República Checa.