Ricky Rubio entra en el 'club de los 500' rozando el 'triple-doble' y cayendo ante Denver

Publicado 26/10/2019 12:05:12CET

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El base español Ricky Rubio ha jugado esta madrugada su partido 500 en la NBA, aunque ha caído de manera dolorosa en la prórroga con Phoenix Suns ante los Denver Nuggets de un inédito Juancho Hernangómez (108-107), mientras que Serge Ibaka y Marc Gasol también han perdido con Toronto Raptors ante Boston Celtics (112-106), lo mismo que Willy Hernangómez con Charlotte Hornets ante Minnesota Timberwolves (99-121).

Rubio, que consiguió llevar el partido al tiempo extra al anotar tres tiros libres, no pudo ayudar a su equipo en los últimos minutos al cometer su sexta falta personal. Antes, en sus 35 minutos sobre la pista, contribuyó con 9 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, quedándose muy cerca del 'triple-doble', y con dos recuperaciones de balón.

Sin embargo, el escolta Jamal Murray, máximo anotador de los de Colorado con 27 puntos, apareció en el último instante para endosar la primera derrota de la temporada a los Suns. Juancho Hernangómez no dispuso de minutos por decisión técnica, impidiendo el duelo español.

Por su parte, el campeón defensor, Toronto Raptors, sucumbió en un mal último cuarto ante Boston Celtics, que aprovechó el empuje de Jaylen Brown y Jayson Tatum, que finalizaron con 25 tantos cada uno. Ni los 33 puntos de Pascal Siakam ni los 29 de Kyle Lowry bastaron a los canadienses para evitar su primera derrota.

En esta ocasión, Serge Ibaka aportó 13 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 3 tapones en sus 24 minutos de participación, mientras que Marc Gasol, en 25, estuvo menos afinado y solo pudo anotar 1 punto, recoger 5 rebotes y proporcionar 5 asistencias.

Mientras, Willy Hernangómez dispuso de sus primeros minutos (18) esta campaña -que aprovechó para lograr 6 puntos, 6 rebotes, 1 robo y 1 tapón-, aunque no pudo celebrar la victoria ante los Timberwolves. Por último, el pívot Pau Gasol continúa recuperándose de su lesión y no pudo participar en la victoria de Portland Trail Blazers, la primera del curso, en casa de Sacramento Kings (112-122).

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

RICKY RUBIO: 9 puntos, 8 rebotes, 9 asistencias y 2 robos.

SERGE IBAKA: 13 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 3 tapones.

MARC GASOL: 1 punto, 5 rebotes y 5 asistencias.

WILLY HERNANGÓMEZ: 6 puntos, 6 rebotes, 1 robo y 1 tapón.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: No jugó.

PAU GASOL: Lesionado.