Publicado 27/11/2020 16:47CET

Rieju debutará en el Dakar 2021 con Pedrero y Mena como pilotos

Los pilotos del Rieju Team Joan Pedrero, Marc Calmet y Oriol Mena, participantes en el Dakar 2021, en el debut de la moto catalana en la prueba
Los pilotos del Rieju Team Joan Pedrero, Marc Calmet y Oriol Mena, participantes en el Dakar 2021, en el debut de la moto catalana en la prueba - ROANFOTO

BARCELONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa de motocicletas de Figueres (Girona) Rieju debutará en el Rally Dakar este 2021, que tendrá lugar del 3 al 15 de enero en Arabia Saudí, con motos FN Speed y lo hará con dos pilotos destacados como Joan Pedrero y Oriol Mena, además del 'rookie' Marc Calmet.

El Rieju Team contará con Joan Pedrero, que fue quinto en 2011 y 2013 y ganó una etapa en 2014, y con Oriol Mena, el mejor 'rookie' de 2018. Además, Marc Calmet debutará en un Dakar aspirando a estar también entre los mejores 'rookies'.

"La participación del equipo Rieju Team en el rally raid más reconocido del mundo permitirá vivir una experiencia extrema a sus tres pilotos oficiales que darán proyección internacional", señaló la empresa catalana.

El responsable de carreras de Rieju, Miquel García, destacó el trabajo de muchos meses en el proyecto. "Nuestra ambición es hacer un 'Top 10' pero sobre todo que los tres lleguen a cruzar la línea de meta", manifestó.

Con el fin de que la experiencia sea lo más satisfactoria posible, Rieju confía su asistencia al equipo FN SPEED, que también suministrará las motos. El objetivo es que Rieju pueda acudir al Dakar, en el futuro, con modelos propios.