Rienda: "El CSD está trabajando en la Ley de Mecenazgo para potenciar al deporte español"

Publicado 22/10/2019 13:45:39CET
Motor.- Rienda: "El CSD está trabajando en la Ley de Mecenazgo para potenciar al
Motor.- Rienda: "El CSD está trabajando en la Ley de Mecenazgo para potenciar al - EUROPA PRESS

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, ha asegurado este martes que el Gobierno está trabajando en la Ley de Mecenazgo, a través de herramientas como el "deporte inclusivo" o la búsqueda de "metas profesionales" de los deportistas, después de que el expiloto de rallies Carlos Sainz reclamara más apoyo público y privado al deporte español.

"Se está trabajando en la Ley de Mecenazgo de cultura y deporte. A partir de ahí, tenemos más herramientas de 'micromecenazgo', como son los acontecimientos de excepcional interés público, que son cuatro: el deporte inclusivo, universo mujer, deporte base, universitario y nuevas metas para las salidas profesionales de los deportistas y de sus carreras deportivas", explicó Rienda tras asistir a los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por Repsol, Liberbank y Loterías y Apuestas del Estado.

La presidenta del CSD añadió que también se está llevando a cabo la campaña 'España Compite', como "otro tipo de fiscalidad", a pesar de ser una herramienta "no conocida por la gente." "Es importante que la gente sepa de estas herramientas porque son objetos que tiene el Estado para ayudar a sistemas deportivos, para hacer más grande el deporte español", aseguró.

"Todos los acontecimientos de excepcional interés publico tienen un retorno de fiscalidad del 90 por ciento para las empresas, con lo cual es un dinero que se invierte directamente en el deporte y en los objetivos que necesita el deporte", concluyó.