Rivaldo: "El Barça debería mirar más a la Masia y menos al exterior"

El exjugador de fútbol brasileño Rivaldo
BETFAIR - Archivo
Publicado 03/01/2019 14:52:17CET

   BARCELONA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El exjugador brasileño del FC Barcelona Rivaldo ha asegurado este jueves que el club blaugrana debería centrarse en la cantera y no mirar "al exterior" en el mercado de fichajes de invierno, en el que ya se ha reforzado con el defensa colombiano Jeison Murillo.

   "El FC Barcelona debería mirar más a la Masia y menos al exterior. Ha llegado Murillo, se habla de Rabiot y De Jong, en mi opinión el club no necesita reforzar la plantilla con jugadores de fuera", aseguró en declaraciones facilitadas por Betfair.

   Rivaldo opina que el Barça tiene una "excelente estructura" de fútbol base y que debería centrarse en "impulsar a nuevos jóvenes talentos" en vez de buscar los refuerzos en el mercado.

   "Siempre se habla de futbolistas como Xavi, Iniesta y Puyol, pero ellos ya han salido del club. Desde entonces no hemos visto nuevos jugadores de calidad provenientes de la Masia. Es importante mirar más en casa que hacerlo hacia el exterior", recalcó.

   Sobre las declaraciones de Valverde, en las que confiesa que no sabe dónde estará la próxima temporada, Rivaldo opinó que le parecen unas palabras más circunstanciales que no una intención real de dejar el club.

   "De todas formas los resultados van a determinar su futuro. Ahora el equipo funciona y es firme candidato a los títulos. Eso sí, si falla de nuevo en la 'Champions' las dudas aparecerán. Valverde no tiene motivos para no ser feliz en un trabajo que es el sueño de cualquier entrenador. Hablar ahora de candidatos para relevarle es una pérdida de tiempo", comentó.

   Por otro lado, el embajador de Betfair habló sobre el fichaje de Pulisic por el Chelsea y su posible influencia en el futuro del belga Eden Hazard. "Con el traspaso de Pulisic al club londinense, pienso que la llegada de Hazard al Real Madrid cobra mucha fuerza. Imagino que sería bueno para él y un gran fichaje para el club blanco", auguró.

   "Tiene muchas cualidades, no sólo anota goles sino que es muy bueno en el pase y jugadores como Bale o Benzema podrían incrementar su productividad en ataque", añadió en este sentido.

   Todavía sobre el Real Madrid, destacó el potencial de un futurible como Brahim Díaz. "Podría sufrir el mismo problema que Vinicius en el Real Madrid, el fichaje podría ser arriesgado para él. Si llega al club blanco puede acabar jugando muy poco en el primer equipo. No creo que al Real Madrid le convenga fichar jóvenes talentos si no tiene confianza en darles minutos regularmente", opinó.