Rivaldo: "Lo mejor para Neymar es regresar al Barça y pedir perdón"

Publicado 27/06/2019 15:08:19CET
El exjugador de fútbol Rivaldo
El exjugador de fútbol Rivaldo - BETFAIR - Archivo

   BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El exjugador del FC Barcelona Rivaldo ha asegurado que "lo mejor" para su compatriota Neymar sería "regresar al Barça" y poder desarrollarse más a nivel futbolístico, aunque para ello cree que el delantero del PSG debería pedir perdón y rebajarse su ficha salarial.

   "Lo mejor para Neymar es regresar, pedir perdón de alguna manera a los aficionados y mostrar algún gesto de arrepentimiento", aseguró Rivaldo, embajador de Betfair.

   Además, cree que no estará mejor que en Barcelona en ningún sitio. "Al fin y al cabo, es en el Barcelona donde seguro que se sentirá mejor y podrá jugar su mejor fútbol", manifestó.

   "Seguramente tenga que bajarse el sueldo, pero que ese sacrificio merecerá la pena si es capaz de recuperar la felicidad que tenía", analizó el exjugador.

   Por otro lado, sobre la Copa América, cree que Messi tiene lo necesario para llevar al éxito a Argentina. "No será un camino sencillo llegar hasta la final, pero cuando tienes a Messi todo es posible. Messi se viene arriba en estos partidos grandes. Es justo ahora cuando Argentina más lo necesita y Leo sabe responder a estos retos", aseguró.

   "Messi ha tenido mala suerte en sus grandes citas con Argentina. En la final del Mundial 2014 o en la de la Copa América que perdió contra Chile no tuvo la fortuna que, por ejemplo, nosotros tuvimos contra Alemania en la final de 2002", comentó.

   De momento, ve bien a Argentina. "Lo que hemos visto hasta ahora de Argentina en esta Copa América era lo previsto. Tienen grandísimos jugadores, pero es un combinado que está en constante renovación y así es difícil", reconoció.

   "Es mucho más fácil jugar para tu equipo que para tu país, porque hay falta de rutinas y tus compañeros cambian constantemente. Creo que Messi ha hecho suficiente ya para ser el Balón de Oro porque hablamos de un premio individual", alegó.

   Ve a Messi por delante del resto, incluido el central del Liverpool Van Dijk. "Habría que preguntarse si ha sido tan influyente en la defensa del Liverpool como Messi lo es en el ataque del Barcelona. Ganar la Copa América le daría un gran impulso para garantizarse otro Balón de Oro", concluyó.