Publicado 15/02/2019 18:56CET

Rivaldo: "La renovación de Valverde dará un impulso al Barça en los momentos decisivos"

El exjugador de fútbol brasileño Rivaldo
BETFAIR - Archivo

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El exjugador del FC Barcelona Vítor Borba Ferreira Gomes 'Rivaldo' ha asegurado que la renovación de Ernesto Valverde como técnico azulgrana dará "un impulso" al equipo para tratar de ganar "los tres títulos en juego", aunque podría haberse producido "antes", y ha lamentado que el cuadro catalán haya dado "vida" al Real Madrid en LaLiga Santander tras sus últimos tropiezos.

"Es un magnífica noticia", señaló en declaraciones a Betfair, la casa de apuestas de la que es embajador. "Daba igual lo que se hiciera esta temporada, era algo que estaba justificado por su trabajo y desempeño estas dos temporadas como preparador culé", añadió.

"Desde la perspectiva del entrenador, el hecho de haber renovado es una muestra de que el club cree en él y sus habilidades y seguramente sirva para darle un impulso en los momentos decisivos de la temporada. Pero es que para los jugadores también supone que se sientan más cómodos sabiendo que su entrenador se quedará, así que seguramente se centran más en trabajar duro para ganar los tres títulos en juego", indicó.

Sin embargo, el brasileño criticó que la renovación del preparador vasco se haya producido tan tarde. "Es evidente que la renovación podría haber llegado antes, pero ahora es un buen momento para 'reagrupar' las 'tropas' y tratar de potenciar el espíritu de equipo", apuntó.

Por otra parte, el exmediapunta brasileño lamentó que el Bara haya dado "vida" a su máximo rival en la lucha por el título de LaLiga Santander con su tropiezo ante el Athletic. "El Barcelona ha terminado dejando al Real Madrid, que anda en plena remontada, que se pueda reinsertar a la pugna por el título", expuso.

"Le ha dado vida. Así que creo que sí, que hay todavía riesgos de que se pueda perder la corona de campeón de Liga. El Bara no se puede permitir el riesgo de seguir perdiendo puntos constantemente porque el Madrid está ganando sus partidos y anda lanzado", manifestó, aunque considera que si ganan el Clásico del próximo 2 de marzo en el Santiago Bernabéu dejarían "sentenciada" LaLiga.

En la Liga de Campeones, invitó a la cautela. "No se puede pensar en el largo plazo, en la victoria final en una fase tan temprana del campeonato porque los partidos que hay por delante son muy duros pese a que el nombre de los rivales sea, a priori, inferior. Mira lo que sufrió el Real Madrid en Ámsterdam... Hay que centrarse en el próximo partido para evitar sorpresas", recalcó.

"Si Leo juega su papel, el Barcelona tendrá margen más que suficiente para conseguir un buen resultado en Francia ante el Olympique de Lyon y decidir la eliminatoria en el Camp Nou. Ojalá que esté al 100% para el martes", afirmó sobre la presencia del argentino.

En otro orden de cosas, Rivaldo habló también de su compatriota Vinicius. "Es verdad que Vinicius se está consolidando en su rol de titular en el Real Madrid, pero es todavía muy pronto para compararlo con jugadores como Mbappé o Dembélé. Además, yo soy más de evaluar a los jugadores al final de una temporada. Veremos su influencia en el recorrido del Real Madrid y en si los blancos ganan títulos o no. Será entonces cuando podamos decir si está ya al nivel de los mejores talentos que compiten en el fútbol europeo", expresó.

Tras el duelo de los blancos ante el Ajax en el Johan Cruyff Arena (1-2), el brasileño recordó que el conjunto blanco será "siempre favorito para ganar todas las competiciones que dispute", además de hablar del fichaje del holandés Frenkie De Jong por el Bara para la próxima temporada.

"El Bara ha tomado una gran decisión con su fichaje y estoy convencido de que va a hacer buenas y sólidas temporadas y que ganará muchos títulos en Barcelona. Es un club en el que los buenos jugadores tienden a adaptarse rápido", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Cuatro hombres volarán de forma privada a la Estacion Espacial en 2022

  3. 3

    Turquía.- Secuestrados 15 marineros turcos tras un ataque pirata contra un carguero en el golfo de Guinea

  4. 4

    El Barça debe evitar agrandar la leyenda del Cornellà

  5. 5

    Coronavirus.- Muere el ministro de Defensa de Colombia a causa del coronavirus