¿River y Boca en un mismo estadio? D'Onofrio propone esa alternativa

Publicado 25/04/2019 12:04:04CET
Rudy / AFP7 - Archivo

   BUENOS AIRES, 25 Abr. (Notimérica) -

   River Plate y Boca Juniors son los dos equipos de fútbol más populares de Argentina, y cuando se enfrentan protagonizan uno de los clásicos más vibrantes del mundo. A pesar de ser máximos rivales, esto no impediría que ambos compartieran un mismo estadio. Al menos, hay una propuesta.

   El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, confesó haberle planteado al presidente de Argentina, Mauricio Macri, la posibilidad de construir un estadio, que también sirva para que juegue Boca Juniors de local.

   "Le dije: ¿qué pasa si hacemos el estadio River y de Boca acá? Y no me dijo que no. No sé si los dirigentes de Boca van a aceptarlo. Creo que les va a costar más a ellos que a nosotros porque con venirse de La Boca a este sector hay un tema de pertenencia muy grande, y lo comprendería. Pero los dirigentes tenemos que tener visión", indicó D'Onofrio en 'TNT Sports'.

   La idea del presidente de River se originó a partir del conocimiento de que cerca del Estadio Monumental hay terrenos que podría servir para ese propósito, pero tendrían que comprarlos a la nación.

   "River tiene que tomar en algún momento la decisión de reformar el Monumental o hacer un estadio nuevo. Hoy no podemos pensar en ir ya porque cuando tienes un riesgo país subiendo, tienes la inflación que tienes y la devaluación que tienes, lograr inversores para hacer el estadio nuevo es complejo", afirmó D'Onofrio.

   Sin embargo, el dirigente reveló que la decisión final está en manos de los socios de Núñez. "A ellos les vamos a presentar dos proyectos: Uno para hacer un estadio nuevo y otro para refaccionar el Monumental. Esto es una sociedad civil y el socio decidirá", apuntó.

Para leer más