Actualizado 05/08/2015 17:56

River vs Tigres: 90 minutos para conocer al campeón de la Copa Libertadores

   BUENOS AIRES, 5 Ago. (Notimérica) -

   Llegó la hora de la verdad para los dos finalistas del torneo continental más importante de América. En tan solo 90 minutos (120 si hubiera prórroga) se decidirá qué grande de Latinoamérica se alza con la Copa Libertadores en su 56ª edición.

   River llega por 5ª vez a una final tras haber dejado en el camino a grandes equipos como, por ejemplo, su principal enemigo, Boca Juniors, al que eliminó en octavos de final gracias a la célebre 'bomba de gas' lanzada por un integrante de la barra de Boca en el partido de vuelta. Hasta ahora, los 'millonarios' han conseguido llevarse el torneo en dos ocasiones; en 1986 y en 1996.

   Por su parte, el Tigres mexicano disputa por primera vez en su historia una final de la Libertadores, sabiéndo que toda la presión recae sobre su rival, River, a los que todos ven como favoritos por historia y por afrontar el partido de vuelta en casa, ante su afición, y habiendo cosechado un resultado 'aceptable' fuera de casa.

   El partido se disputará a las 22.00 (hora local) en el estadio Antonio Vespucio (El Monumental), que cuenta con una capacidad de 61.000 espectadores y, se prevé, colgará el cartel de 'no hay billetes' ante tan importante partido.

   El jugador de Tigres, Javier Aquino, ha asegurado que "el equipo de Tigres de México no le tendrá miedo al entorno que presentará el estadio Monumental de River Plate". "Llegamos con las cosas claras, sabemos que va a ser complicado, que es un equipo difícil, que jugar aquí (en Buenos Aires) no es fácil pero venimos con la mentalidad de llevarnos el título", añadió el mexicano.

   Su compañero en Tigres, Arévalo Ríos, comentó también que "todos saben lo que es jugar ahí, va a ser su fiesta pero nosotros venimos convencidos de lo que queremos. Vamos a tratar de hacer nuestro trabajo y no especular con lo que haga River".

'DOS ROSCOS' EN EL PARTIDO DE IDA.

   El resultado en el partido de ida, disputado en el estadio Universitario de Monterrey, México, fue de 0-0, desperdiciando así los locales una buena oportunidad para viajar a Buenos Aires con una ventaja que les permita soñar con coronarse en uno de los estadios más míticos del continente.

   Tigres tuvo en sus manos la victoria pero, en ocasiones, la mala puntería de sus artilleros y las intervenciones del portero Barovero pusieron cerco a la portería 'millonaria'.

   Los argentinos, por su parte, tuvieron sus mejores ocasiones a balón parado, pero el cancerbero Nahuel Guzmán se encargó de frustrar los intentos visitantes de adelantarse en el marcador.

   Como notas negativas destacan la expulsión del entrenador de River, Marcelo Gallardo, así como las lesiones de dos de sus jugadores, los uruguayos Tabaré Viudez y Rodrigo Mora.