Robert Moreno da este viernes su última lista del año

Publicado 07/11/2019 13:33:23CET
Fútbol/Selección.- Robert Moreno da este viernes su última lista del año para lo
Fútbol/Selección.- Robert Moreno da este viernes su última lista del año para lo - AFP7

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de fútbol Robert Moreno facilitará este viernes su lista de convocados, la última del año 2019, para los partidos ante Malta y Rumanía de los días 15 y 18 de noviembre y con los que cerrará la fase de clasificación para la Eurocopa 2020.

España ya cerró su clasificación para el torneo continental, pero aún debe certificar su primer puesto, objetivo para el que de momento tiene cinco puntos de ventaja, más la diferencia de goles, sobre Suecia, lo que parece que, salvo sorpresa, logrará ante el combinado maltés en el Ramón de Carranza.

De cara a esta última convocatoria, el nombre de Ansu Fati volverá a centrar la atención. El joven delantero de origen guineano, con 17 años recién cumplidos el pasado 31 de octubre, ya puede ser convocado por la selección, situación que no se daba para las listas de octubre, aunque, finalmente, sí llegó a debutar con la Sub-21 tras la lesión de Carles Pérez.

El técnico catalán ya admitió en octubre que el futbolista del FC Barcelona estaba en su prelista y, una semana después y tras no entrar en la lista para el Mundial Sub-17, desde la propia RFEF se aseguró que la idea era que el atacante tuviese "su opción de participar en una categoría mayor". "Y para que eso ocurra no puede acudir al Mundial", apuntó Francis Hernández, director deportivo de categorías inferiores.

Además de la posible presencia de Fati, que también apunta a la Sub-21 de Luis de la Fuente, otras de las novedades podría ser la más que probable vuelta de Álvaro Morata. El delantero del Atlético de Madrid no estuvo en las dos últimas listas, la de agosto por lesión, y reconoció que creía que iba a estar en la de octubre para los duelos ante Noruega y Suecia.

El futbolista madrileño, que acababa de salir de una lesión, no tuvo entonces sitio, pero ha sido uno de los jugadores más habituales en la delantera desde el pasado Mundial de Rusia y además está avalado por su racha de cinco goles consecutivos.

Su vuelta apretaría más la elección para el puesto de '9' ya que Paco Alcácer (Borussia Dortmund), fuera de la anterior por un problema físico de última hora, también aspira a volver y Gerard Moreno (Villarreal) sigue siendo el 'pichichi' de LaLiga Santander con ocho goles.

Por otro lado, el que no podrá estar seguro de nuevo será el lateral izquierdo Jordi Alba, de nuevo lesionado muscularmente y que ya se perdió los dos últimos partidos. Sí está ya listo el valencianista José Luis Gayà, que peleará por un sitio junto a Sergio Reguilón (Sevilla) y Juan Bernat (PSG), los elegidos en la de octubre.

También espera volver al centro del campo un Dani Parejo (Valencia), que está en buen momento de forma y cuya ausencia fue una de las sorpresas en la anterior. La baja en esa zona del lesionado Rodri Hernández (Manchester City) le puede 'ayudar'.

Como es habitual, Robert Moreno facilitará la lista de convocados a través de los medios oficiales de la selección a partir de las 11.30 horas, pero ofrecerá su rueda de prensa a partir de las 12.30 en el Museo Nacional de El Prado de Madrid como guiño al bicentenario de la pinacoteca y al comienzo del centenario de la Absoluta. España se medirá con Malta el viernes 15 de noviembre en el Ramón de Carranza y tres días después recibirá a Rumanía en el Wanda Metropolitano.