Publicado 22/04/2020 22:20:21 +02:00CET

Robert Moreno: "Soy consciente de que estoy viviendo el sueño de muchos entrenadores"

Fútbol.- Robert Moreno: "Soy consciente de que estoy viviendo el sueño de muchos
Fútbol.- Robert Moreno: "Soy consciente de que estoy viviendo el sueño de muchos - Henri Szwarc - Archivo

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El técnico del AS Monaco, Robert Moreno, ha admitido ser "consciente" de que vive "el sueño de muchos entrenadores" por estar en la primera plana del fútbol europeo, tras haber dirigido a una selección española donde "están los mejores jugadores".

"Soy consciente de que estoy viviendo el sueño de muchos entrenadores. Especialmente aquellos que, como yo, no tuvieron la suerte de ser jugadores profesionales", ha comentado Moreno a la edición en español del sitio web 'The Coaches' Voice'.

"Es cierto que el hecho de ser jugador te da una ventaja. Conoces un vestuario, la competición, a los jugadores... Pero me parece que no es una ventaja insalvable para cualquiera que quiera ser entrenador. Al final, hacer de entrenador es ser persona. Tratar a la gente como se merece", ha subrayado.

Además, ha analizado su etapa como seleccionador y la clasificación que logró para la próxima Eurocopa. "El gol de Rodrigo en el último minuto, que implicaba ya la clasificación, fue una explosión de alegría enorme por toda la responsabilidad que me habían dado, pero también ante los que habían dudado sobre mi persona y mi preparación", ha dicho al respecto.

"Me sirvió para demostrarme a mí mismo que estaba listo para dirigir a cualquier equipo. Porque si diriges a la selección española de fútbol, puedes dirigir a cualquier equipo. Ahí están los mejores jugadores", ha recalcado Moreno.

"Y también para tomar la responsabilidad de ser el que toma las últimas decisiones. La persona que dirige un grupo humano. No solo de jugadores, sino de todo tu 'staff'", ha explicado el actual técnico del Monaco.

"Nada más salir de la selección, el impacto inicial fue fuerte por la situación que me tocó vivir. Esos días traté de aislarme con mi familia. No escuché nada, ni leí la prensa por todas las cosas que se publicaban. Todas las mentiras que se decían sobre mí", ha opinado.

"Al mismo tiempo, desde la primera semana empecé ya a recibir ofertas. No directas, pero sí que indirectas", ha explicado. "Hablaban con mis agentes, que en aquel entonces me estaban ayudando también a la finalización de esa etapa de la selección", ha señalado.

"Ellos empezaron a recibir llamadas y diferentes propuestas. La gente preguntaba por mí y, a pesar de todo lo que había pasado, me dije: 'No habré hecho las cosas tan mal si ya estoy recibiendo ofertas'", ha indicado Moreno.

"Pasados diez días, empecé a pensar en el futuro. Lo primero fue crear un 'staff', porque en aquel entonces estaba yo solo", ha confesado. "Empecé a llamar a la gente que había pensado que se adaptaría a mi forma de trabajar y de ahí salió el cuerpo técnico que me acompaña en el Monaco", ha declarado.

"También me puse una rutina de trabajo, que se basaba en ver partidos de las diferentes ligas europeas a las que quería aspirar. La italiana, francesa, inglesa y española, que son las que me motivaban", ha manifestado en su carta abierta.

"También algún partido de otros continentes por el tipo de ofertas que llegaban. Sudamérica, China, África o Estados Unidos. Quería recoger esa información y estar preparado, por si en algún momento llegaba una opción que encajara con lo que quería. Hasta que llegó la llamada del Monaco", ha sentenciado.