Robert Moreno: "Sufrir al final también nos hace crecer como equipo"

Publicado 05/09/2019 23:08:07CET
Fútbol/Selección.- Robert Moreno: "Sufrir al final también nos hace crecer como
Fútbol/Selección.- Robert Moreno: "Sufrir al final también nos hace crecer como - Legan P. Mace/SOPA Images via ZU / DPA

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de fútbol, Robert Moreno, aseguró que haber sufrido al final del partido ante Rumanía (1-2) también les hace "crecer como equipo" de cara al futuro y quiso felicitar a todos sus jugadores por lograr la quinta victoria en otros tantos partidos en la fase de clasificación para la Eurocopa del próximo año.

"Ya sabíamos que Rumanía aprieta hasta el final. Lo sabíamos porque contra Suecia y Noruega estaban perdiendo a pocos minutos del final y consiguieron marcar. Es una lástima porque hemos generado ocasiones pero no hemos logrado un marcador más amplio. Sobre todo en la primera parte", resumió Moreno ante los medios.

Sin embargo, el nuevo seleccionador nacional está convencido de que "esto" les hará mejorar antes de afrontar la Eurocopa. "Esto nos hace crecer como equipo, defender juntos y atacar de manera precipitada. Creo que es hasta bueno. Tenemos que felicitarnos por el resultado, estamos muy contentos", dijo el técnico catalán.

"Ellos han cambiado el sistema, jugaron con línea de cinco y habíamos visto comportamientos muy claros de seguir al hombre en todas partes. Por eso salimos con Fabián y Saúl, porque tiene algo interesante a la hora de caer a banda. Hoy a nuestro fútbol también le venía bien Navas en la banda. Hay que aprovechar eso y él ha hecho mucho daño", analizó.

Preguntado por la expulsión de Diego Llorente, el seleccionador cree que "no es ni falta". "Son muy buenos, tanto él como Sergio Ramos. Lo han hecho muy bien como pareja de centrales. Diego tiene un muy buen trato de balón y jugar con Sergio al lado le resulta fácil a cualquiera. No es ningún problema hacer debutar a ese tándem", añadió.

Por último, Robert Moreno anunció "cambios" para el partido del domingo frente a las Islas Feroe en el estadio El Molinón. "Ha sido un partido muy duro y los 23 convocados tienen capacidad para ser titulares. La forma de demostrarlo es haciéndoles jugar", finalizó el preparador español.