Robert Moreno: "Voy a convencer a la gente de que merezco el puesto de seleccionador"

Publicado 20/08/2019 0:44:21CET

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español Robert Moreno está seguro de que convencerá a los aficionados de que merece el puesto que ha heredado de Luis Enrique, que tuvo que dejar el combinado nacional por motivos personales, y aseguró que entiende "las dudas" de la gente por su falta de experiencia como primer técnico.

"La gente desde fuera es normal que tenga dudas. A mí también se me hace raro ser seleccionador. He quemado etapas muy rápido. Esta era mi meta final. Entiendo que se pregunten quién es Robert Moreno, pero voy a intentar demostrarles que soy alguien que merezco ésto. No lo voy a intentar, lo voy a conseguir seguro", indicó el seleccionador en declaraciones a 'El Partidazo de Cope'.

"Los jugadores tienen que saber que si no lo hacen bien no estarán en la selección. No puede haber alguien que se grabe el nombre en la camiseta de la selección y no deje de venir nunca, eso no es bueno. Siendo egoístas, lo mejor que podemos hacer con los jugadores es obligarles a dar el máximo permanentemente", dijo sobre su filosofía a la hora de realizar las listas de convocados.

Preguntado por su flexibilidad con los internacionales, Moreno dijo que hay cosas innegociables. "Los días libres los decidiré yo. Los jugadores me pueden pedir cosas, pero decidiré yo", replicó. "Sacar los motivos por los que un jugador no juega me parece feo, quiero decirle a la gente las cosas a la cara", añadió.

Además, Moreno dijo que 'su' España "va a jugar agresiva, al ataque y robando balón, pero sabiendo que hay un rival" enfrente, y reconoció que "no convencería a Piqué para que volviera" a la selección española. "Si quisiera volver a la selección, él debería dar el primer paso", añadió.

En otras cuestiones, el técnico nacional está de acuerdo con la circular 4 del reglamento donde se especifica que las entradas por detrás en zonas con riesgo de lesión, como el tendón de aquiles, serán sancionadas con tarjeta roja. "A mí todo lo que sea proteger a los jugadores, me parece bien".

"Es muy difícil para los árbitros valorar la intencionalidad y estoy seguro que los jugadores van a ir con mucho más cuidado a partir de ahora (...) "Estoy seguro que ni Modric ni Molina tuvieron mala intención este domingo. Estuve en el Wanda y cuando vi lo de Molina pensé: 'Que lo expulse, que lo expulse, que lo expulse...' porque si no lo llega a expulsar hubiésemos tenido lío", manifestó.

"NO SÉ SI TENGO ELEMENTOS SUFICIENTES" PARA RECOMENDAR A NEYMAR

Por último, Robert Moreno, que conoce muy bien a Neymar por su periplo como técnico culé junto a Luis Enrique, dijo que le conoce bien, pero no se atrevió a ser consejero de nadie. "En los tres años que conocí a Neymar fue un jugador increíble".

"Ahora bien, no sé si tengo elementos suficientes para decirle a Valverde o Zidane si son buenos para su equipo", finalizó antes de desvelar alguna anécdota personal. "Tengo una niña de cinco años y un niño de tres. Me da pena que no son conscientes todavía. Mi hija el otro día le dijo a una amiga: 'Mi papá es el jefe del fútbol'". "Mi madre, mi mujer y mis hijos dicen que soy un mandón".