Roberto Bautista y Albert Ramos se clasifican para las semifinales en Zhuhai

Publicado 27/09/2019 16:36:13CET
Tenis.- Los tenistas españoles Roberto Bautista y Albert Ramos se clasifican par
Tenis.- Los tenistas españoles Roberto Bautista y Albert Ramos se clasifican par - USA TODAY SPORTS / USA TODAY USPW - Archivo

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El castellonense Roberto Bautista y el catalán Albert Ramos intentarán que el torneo de Zhuhai (China), puntuable para la ATP y que se disputa sobre pista dura, tenga una final plenamente española tras clasificarse este viernes para las semifinales.

Bautista, segundo cabeza de serie del evento, dio un buen paso para conseguir valiosos puntos para estar en las Finales de la ATP de Londres tras imponerse con mucha autoridad al italiano Andreas Seppi por un doble 6-2.

El décimo jugador del ranking de la ATP apenas dio opciones a su rival tras un encuentro que dominó casi siempre gracias a su firmeza con el servicio, que nunca perdió pese a conceder cuatro bolas de 'break', las mismas curiosamente que Seppi. Ahora, buscará su segunda final de 2019 tras la de Doha ante el australiano Alex de Miñaur.

Junto al tenista castellonense estará en las semifinales un Albert Ramos que consiguió una brillante victoria ante el francés Gael Monfils, al que batió en dos mangas por 7-5, 6-4.

El jugador barcelonés, octavo cabeza de serie en Zhuhai, se repuso a un 'break' inicial del parisino con dos roturas seguidas, pero su rival volvió a igualar el partido antes de encajar un tercer quiebre en el undécimo juego que le terminó por costar el set.

En el segundo, fue Ramos el que rompió de inicio, y aunque Monfils recuperó la desventaja, volvió a perder un nuevo servicio para dar una ventaja que el español ya no desperdició para meterse en una penúltima ronda donde se cruzará con el francés Adrian Mannarino.