Publicado 11/08/2021 23:48

Roberto Bautista y Sara Sorribes, en octavos del Masters de Toronto

Archivo - Roberto Bautista Agut of Spain in action during his Men's Singles match, round of 64, against Marco Cecchinato of Italy on the ATP Masters 1000 - Mutua Madrid Open 2021 at La Caja Magica on May 4, 2021 in Madrid, Spain.
Archivo - Roberto Bautista Agut of Spain in action during his Men's Singles match, round of 64, against Marco Cecchinato of Italy on the ATP Masters 1000 - Mutua Madrid Open 2021 at La Caja Magica on May 4, 2021 in Madrid, Spain. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles Roberto Bautista y Sara Sorribes se han clasificado este miércoles para los octavos de final del torneo de Toronto (Canadá), quinto Masters 1.000 de la temporada, mientras que Feliciano López y Paula Badosa quedaron eliminados.

Bautista -que se libró de jugar la primera ronda por su ranking- debutó en Toronto con un triunfo convincente ante el estadounidense Tommy Paul (6-3 y 6-4) en un partido que siempre tuvo controlado el tenista castellonense que, pese a comenzar cediendo su servicio, supo reconducir con éxito la situación. El décimo favorito se enfrentará en octavos al argentino Diego Schwartzman, octavo cabeza de serie.

Por su parte, Feliciano López no corrió la misma suerte y quedó eliminado ante Lloyd Harris en dos sets (6-2 y 6-3) en un partido muy cómodo para el tenista sudafricano, número 49 de la ATP. El toledano, que reemplazaba al lesionado Rafa Nadal, no consiguió romper el saque a su rival en todo el partido y se despidió a las primeras de cambio.

Por su lado, en el cuadro femenino, Sara Sorribes logró avanzar después de vencer, sin problemas, a la rusa Liudmila Samsonova (6-4 y 6-3). El triunfo la deja como única superviviente española en el torneo canadiense y la clasifica para octavos de final, donde se medirá a la checa Katerina Siniakova, verdugo de Garbiñe Muguruza.

Quién no pudo conseguir el billete para octavos fue Paula Badosa, que cayó sorprendentemente ante la local Rebecca Marino, de 30 años, número 220 del ranking WTA e invitada por la organización del torneo. La española se llevó con facilidad el primer set (6-1), pero se vio remontada en los dos siguientes por 7-5 y 6-4 en un duelo que alcanzó las dos horas y cuarto de duración.