Roberto Bautista supera su estreno en Basilea

Publicado 22/10/2019 23:13:36CET
Tenis.- Roberto Bautista supera su estreno en Basilea y Tsitsipas elimina a Ramo
Tenis.- Roberto Bautista supera su estreno en Basilea y Tsitsipas elimina a Ramo - Mario Houben/CSM via ZUMA Wire/d / DPA - Archivo

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Roberto Bautista logró este martes una necesaria victoria en su debut en el torneo de Basilea (Suiza), puntuable para la ATP y que se disputa sobre pista dura cubierta, tras imponerse al rumano Marius Copil por 6-4, 7-5, mientras que su compatriota Albert Ramos no pudo sorprender al griego Stefanos Tsitsipas (6-3, 7-6).

Después de sus eliminaciones tempraneras en los últimos eventos, el castellonense necesitaba no fallar ante el número 82 del mundo para mantenerse en la pelea por estar en las Finales de la ATP. Actualmente noveno, debe rendir a buen nivel en la ciudad natal de Roger Federer y en el Masters 1.000 de París-Bercy para soñar con uno de los dos billetes que restan.

El español no se encontró un partido sencillo ante un rival, invitado por la organización y que sacó a gran nivel, firmando 16 saques directos. Con esta poderosa arma, Copil plantó batalla, pero el cuarto cabeza de serie replicó con firmeza al servicio para no complicarse las cosas.

Bautista tuvo doce bolas de rotura en la primera manga, pero le bastó aprovechar las primeras que tuvo para conseguir el quiebre que le permitió ganar el primer set. En el segundo, el rumano no dio tantas concesiones, pero su rival fue paciente y se encontró con un valioso 15-40 con 5-5 en el marcador que no desperdició para luego sentenciar con su saque su pase a la segunda ronda donde se medirá al peligroso y veterano Richard Gasquet.

Además, el tenista español recibió la buena noticia de que uno de sus rivales para estar en el O2, el alemán Alexander Zverev, séptimo en la Carrera a Londres, fue eliminado por el estadounidense Taylor Fritz en dos sets por 7-6(4), 6-4.

Por otro lado, el que no podrá estar en la segunda ronda junto al de Castellón será el catalán Albert Ramos, que tenía un duro debut en la ciudad suiza ante el griego Stefanos Tsitsipas, tercer favorito y que se impuso por 6-3, 7-6(6).