Publicado 21/05/2020 17:22:37 +02:00CET

Roberto Mancini expresa sus dudas sobre la reanudación del fútbol ante el "gran caos" existente

Fútbol.- Roberto Mancini expresa sus dudas sobre la reanudación del fútbol ante
Fútbol.- Roberto Mancini expresa sus dudas sobre la reanudación del fútbol ante - Jennifer Lorenzini/Lapresse via / DPA - Archivo

ROMA, 21 May. (dpa/EP) -

El seleccionador de Italia, Roberto Mancini, ha explicado que tiene sentimientos encontrados sobre el posible reinicio de la Serie A en junio, más de tres meses después de que se detuviera la temporada para contener la pandemia de coronavirus.

"Parece haber un gran caos. Si tuviera que hablar como seleccionador, prefiero que el fútbol siga parado y reanudarlo con calma porque el año que viene habrá una serie interminable de partido y no sé cuál será la condición de los jugadores", valoró Mancini en declaraciones a Roma TV.

El técnico agregó que, como todas las personas vinculadas al fútbol, está deseando que vuelvan a disputarse partidos, pero que al mismo tiempo teme posibles lesiones cuando se reinicie la acción.

El Gobierno italiano ya ha dado permiso a los clubes para que reanuden sus entrenamientos colectivos y ha convocado una reunión con las autoridades de fútbol para el próximo jueves para discutir la fecha de un posible reinicio.

Con 12 jornadas restantes desde la suspensión en marzo, la federación nacional FIGC y la Serie A planean que se vuelva a jugar en la segunda mitad de junio y cerrar la temporada antes del 20 de agosto. La temporada 2020-21 debería comenzar a mediados de septiembre, aproximadamente un mes más tarde de lo habitual, y se vería comprimida debido a la Liga de Naciones y la Eurocopa.

"Justo ahora deberíamos haber comenzado la concentración para la Eurocopa 2020", recordó Mancini, quien también lamentó no haber jugado dos amistosos de alto nivel, en referencia a los partidos contra Inglaterra y Alemania que fueron cancelados en marzo.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    EEUU.- Trump se refugió el viernes en el búnker de la Casa Blanca por las protestas

  2. 2

    Cientos de personas protestan en París para pedir justicia por la muerte en 2016 de un joven negro a manos de la Policía

  3. 3

    Rey Felipe.- La nobleza, a petición del Rey, compra miles de litros de leche y aceite de oliva para Cruz Roja

  4. 4

    Rey Felipe.- El Rey aborda con los administradores de fincas las medidas frente a la epidemia en edificios de viviendas

  5. 5

    China suspende algunas importaciones agrícolas desde EEUU