Publicado 05/05/2020 17:18:03 +02:00CET

Rodríguez Uribes: "La preocupación de los futbolistas es la que tiene este Gobierno"

Fútbol.- Rodríguez Uribes entiende "la preocupación" de los futbolistas porque e
Fútbol.- Rodríguez Uribes entiende "la preocupación" de los futbolistas porque e - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, aseguró este martes que entiende perfectamente "la preocupación" que puedan tener los futbolistas respecto a la vuelta a los entrenamientos y a reanudar la competición porque es la que tiene el Gobierno, cuya prioridad "es la salud y el derecho de la vida", y por ello, dejó claro que se podrá "culminar LaLiga" si se cumplen los criterios sanitarios.

"¿Cómo no voy a entender la preocupación de los jugadores de fútbol? Es la que tiene este Gobierno, que tiene como prioridad la salud y el derecho a la vida, y todo va a depender de que se den las condiciones para que no se pongan en riesgo ni el derecho a la vida y el derecho a salud", expresó Rodríguez Uribes en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

En este sentido, el ministro celebró que todas las partes implicadas hayan hecho "los deberes" a la hora de proceder a la desescalada en el mundo del deporte. "Hemos hecho los protocolos, no sólo el CSD y este ministerio, también LaLiga y la RFEF, y todo el mundo está pensando en organizar las cosas bien para, si se puede, culminar la Liga, pero va a depender de los criterios sanitarios", remarcó.

"Se trata de esperar, pero los deberes se han hecho que es lo importante", insistió Rodríguez Uribes. "El CSD, LaLiga, la RFEF y el conjunto de las federaciones deportivas, no sólo el fútbol, están trabajando para marcar el camino y para intentar transitarlo si las condiciones de la epidemia lo permiten", sentenció.

Contador