Roger Federer se da de baja del Masters 1.000 de París-Bercy

Publicado 28/10/2019 10:55:57CET
Tenis/París-Bercy.- El suizo Roger Federer se da de baja del Masters 1.000 de Pa
Tenis/París-Bercy.- El suizo Roger Federer se da de baja del Masters 1.000 de Pa - Laurent Lairys / DPPI / AFP7 / Europapress

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tenista suizo Roger Federer se dio de baja del cuadro del torneo de París-Bercy, noveno y último Masters 1.000 de la temporada, según confirmó este lunes la organización del evento.

"Estoy extremadamente decepcionado de tener que retirarme del Masters de París-Bercy. Tengo que reservarme ya que quiero jugar el mayor tiempo posible en el circuito de la ATP Lo siento por mis fans franceses a quienes veré el próximo año en Roland Garros", señaló Roger Federer en un comunicado publicado este lunes en la web del torneo.

El de Basilea, que este domingo conquistó por décima vez el torneo de su ciudad natal, partía como tercer cabeza de serie en el evento de pista cubierta de la capital francesa, que sólo ha ganado en una ocasión (2011), y parece que quiere centrar sus energías para la disputa de las Finales de la ATP de Londres.

"Obviamente estoy decepcionado por esta retirada, especialmente para los espectadores en el AccorHotels Arena. A pesar de este anuncio, el Masters de París-Bercy promete ser un torneo emocionante y las apuestas siguen siendo muy altas, ya que los últimos lugares en las Finales de la ATP están en juego, así como el número uno a final de año", apuntó Guy Forget, director del Masters 1.000. El lugar de Federer, clasificado directamente para la segunda ronda, será para un 'lucky loser'.