Actualizado 06/06/2006 12:16:01 +00:00 CET

Roland Garros.- Toni Nadal cree que David Nalbandián es el rival "más peligroso" para Rafa Nadal

BUENOS AIRES, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de Rafa Nadal, Toni Nadal, apuntó que el rival "más peligroso" para su sobrino era el tenista argentino David Nalbandián, aunque no le importaría cruzarse con él porque eso significaría jugar la final.

"Le tengo aprecio a Nalbandián, pero a mí me convendría que él perdiera porque es el más peligroso para Rafa. Juega brillante y es el que está más cerca en el ranking por los puntos", señaló Toni Nadal en una entrevista al diario 'Olé' que recoge Europa Press.

El entrenador del número dos del mundo se deshizo en elogios hacia el cordobés. "Está jugando a un nivel altísimo, es un rival durísimo para cualquiera. Tiene mucha clase y junto a Federer es el de más talento del circuito", comentó.

Toni Nadal insistió en las cualidades de Nalbandián. "Lo distinto de él no es un golpe, sino su talento, el tocar la pelota siempre bien", afirmó, asegurando que "puede ganar a cualquiera", incluido Federer, y que es el "favorito" en su choque ante el ruso Nikolay Davydenko, lo que le metería en las semifinales.

Por último, el tío de Rafa Nadal no quiere pensar demasiado en el argentino. "Antes tenemos a Djokovic, pero nos vendría bien jugar contra David porque significaría que estamos en la final de Roland Garros", sentenció.