Publicado 16/02/2021 18:52CET

Ronaldo busca ser profeta en su tierra

La Juventus celebra un gol de Cristiano Ronaldo en el partido de Champions celebrado entre el FC Barcelona y el Juventus el 8 de diciembre de 2020
La Juventus celebra un gol de Cristiano Ronaldo en el partido de Champions celebrado entre el FC Barcelona y el Juventus el 8 de diciembre de 2020 - IMAGO / EUROPA PRESS - Archivo

Ronaldo busca ser profeta en su tierra

La Juventus parte como favorita ante un Oporto que se agarra a Dragao

BARCELONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Oporto recibe este miércoles a la Juventus (21.00) en el Estádio do Dragao en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, duelo en el que los italianos parten como favoritos sobre todo por contar con un Cristiano Ronaldo que buscará ser profeta en su tierra y vencer a su antiguo rival.

Ronaldo, criado futbolísticamente en la elite en el Sporting de Portugal, vivirá un particular 'derbi' en el feudo luso al liderar a una 'Vecchia Signora' que llega algo 'tocada' tras perder el pasado fin de semana ante el Nápoles (1-0) y quedarse a ocho puntos del líder Inter, pero que, aún así, sería la sorpresa negativa de esta ronda en caso de caer eliminada.

En la fase de grupos, la Juventus quedó primera por delante del FC Barcelona, único equipo capaz de robarle tres puntos (0-2, en Turín). Ahora, más de dos meses después, confían en reengancharse a la 'Champions' de la mejor manera logrando un buen resultado en el Estádio do Dragao.

Para el Oporto, que fue segundo en su grupo por detrás del Manchester City de Pep Guardiola, ganar en su feudo es la clave para soñar. Llegan sin tanta presión, sin la vitola de favoritos, y ello más las ganas de recuperar un poderío continental que tuvo antaño puede darles alas.

Avisó de ello el lateral de la Juventus Danilo, con pasado en Oporto, y que asegura que estos choques se preparan con especial ánimo en la bella ciudad lusa. Algo que también conoce Alex Sandro, otro ex 'dragón', y el propio Ronaldo, que tiene a compañeros de selección en el rival.

Además, el técnico Sérgio Conceiçao sólo tiene la baja de Nanu y dispone de su mejor artillería para intentar intimidar a los 'bianconeri', como su centrocampista Sérgio Oliveira que, además de distribuir juego, es su máximo goleador en la competición con 3 tantos, o Luis Díaz.

En la Juventus confían en el poder goleador de Cristiano Ronaldo, con 4 goles en cuatro partidos en esta 'Champions', así como en el español Álvaro Morata, que suma 6 tantos en seis duelos. Una buena dupla que mira atentamente a su compañero Paulo Dybala, duda por molestias en su rodilla. Arthur y Cuadrado, lesionados, son las bajas para el técnico Andrea Pirlo.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

OPORTO: Marchesín; Manafá, Pepe, Mbemba, Zaidu; Sérgio Oliveira, Uribe, Otávio; Corona, Marega y Díaz.

JUVENTUS: Szczesny; Danilo, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Chiesa, Rabiot, Bentancur, McKennie; Morata y Ronaldo.

--ÁRBITRO: Del Cerro Grande (ESP).

--ESTADIO: Estádio do Dragao.

--HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones.