Publicado 12/03/2021 15:50CET

RTVE emitirá los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras su cancelación el año pasado por la pandemia de la COVID-19

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

RTVE y Discovery han firmado un acuerdo para la emisión de 400 horas en abierto de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, tras la cancelación del evento el año pasado debido a la pandemia del coronavirus.

Así lo ha anunciado este viernes la Corporación pública, que ha precisado que el acuerdo incluye los derechos de retransmisión en La 1 de TVE, Teledeporte, la nueva plataforma digital y RNE.

En un comunicado, recogido por Europa Press, la empresa pública ha detallado que los canales digitales de RTVE ofrecerán la emisión simultánea en lineal y tres señales olímpicas adicionales, así como clips para redes sociales y el canal de YouTube. Además, este contenido se podrá ver bajo demanda hasta siete días después de la finalización de los juegos.

RTVE ha precisado que en el cómputo total de 400 horas no se incluyen las redifusiones que se realizarán de las competiciones más destacadas de cada jornada, y que el acuerdo con Discovery comprende, asimismo, la emisión en directo de la ceremonia de inauguración del 23 de julio, y la de clausura del 8 de agosto.