Rubiales agradece a la Junta su apuesta "por revitalizar La Cartuja como símbolo del fútbol español"

Publicado 07/02/2020 14:44:15CET

La RFEF y la Junta de Andalucía firman el contrato que convierte al estadio en la sede de la final de la Copa del Rey durante 4 años

LAS ROZAS (MADRID), 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, firmaron este viernes el convenio de colaboración que confirma como sede de las cuatro próximas finales de la Copa del Rey al Estadio de La Cartuja de Sevilla, que de este modo se "revitaliza como símbolo del fútbol español".

El recinto deportivo de la capital andaluza, con capacidad para más de 57.000 espectadores, fue elegido el pasado miércoles como sede permanente de la final copera hasta 2023 por la Mesa de adjudicación de la RFEF, que selló la candidatura este viernes en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

"El equipo de esta candidatura y el nuestro han trabajado muy bien. Como andaluz, quiero agradecer al gobierno de Andalucía que hayan apostado por revitalizar La Cartuja como símbolo del fútbol español. En Andalucía se va a vibrar, somos gente muy acogedora y allí se va a disfrutar de esta final que va a ser histórica", subrayó Rubiales tras firmar el contrato.

Por su parte, Javier Imbroda reconoció la "enorme satisfacción" de celebrar la final copera en Andalucía durante los próximos 4 años y destacó el "gran esfuerzo" del gobierno andaluz y del Sevilla y Real Betis, que apoyaron el proyecto "desde el primer momento". "Por último, quiero agradecer a la Federación haber apostado por este proyecto", añadió.

"Este nuevo formato creo que le ha aportado al fútbol lo que muchas veces echamos de menos, que es emoción, la posibilidad de que todo el mundo tenga oportunidad de soñar y en semifinales se han presentado cuatro sueños. Todos tienen el derecho de soñar con este formato", concluyó.

Contador