Rubiales: "La locomotora del fútbol femenino es la federación"

Publicado 03/09/2019 15:17:39CET
Fútbol.- Rubiales: "La locomotora del fútbol femenino es la federación"
Fútbol.- Rubiales: "La locomotora del fútbol femenino es la federación" - RFEF - Archivo

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, expresó su satisfacción por el 'nacimiento' de la Primera Iberdrola, la máxima competición del fútbol femenino en España, y reivindicó el papel del organismo que preside como "locomotora" del fútbol femenino.

"Es un campeonato mejorado, en el que los clubes van a tener más recursos, en el que la Federación va a contribuir a una bolsa común con la riqueza que genera la selección para que llegue a los clubes que más lo necesitan. No sólo a la Primera Iberdrola sino también a Reto Iberdrola, que es la Segunda. Es un día feliz porque ponemos en marcha unidos a Iberdrola un campeonato que nos va a dar muchas alegrías", comentó tras la presentación oficial.

La Primera Iberdrola es una "Liga de la federación". "Una de las cuestiones que me planteé antes de mi llegada es dar un nuevo impulso al fútbol femenino. Hay que agradecer lo que otras entidades han podido hacer, pero la locomotora del fútbol femenino en este país, junto a los clubes, las jugadoras, colegiadas, entrenadoras, es la federación", subrayó.