Publicado 25/05/2021 13:54CET

Rubiales: "Que Sevilla acoja la Eurocopa es muy importante para Andalucía"

Luis Rubiales preside en Sevilla la foto oficial con el trofeo de la Eurocopa.
Luis Rubiales preside en Sevilla la foto oficial con el trofeo de la Eurocopa. - RFEF

   El presidente de la RFEF preside en la capital andaluza la foto oficial con el trofeo de la competición continental

   MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, subrayó la importancia de que Sevilla sea sede de la próxima Eurocopa de fútbol, del 11 de junio al 11 de julio, durante la foto oficial con el trofeo de la máxima competición continental en el Alcázar de la capital andaluza.

   "Es un día precioso, inolvidable. Un día que va a marcar un punto de inflexión por todo lo que nos ha tocado vivir en España, en Europa y en todo el mundo. El fútbol es una herramienta de cohesión que nos permite unir sentimientos. El hecho de que Sevilla acoja estos 3 partidos de la selección va ser muy importante para la ciudad, para Andalucía y para el turismo de esta tierra", señaló Luis Rubiales.

   El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, acompañaron al presidente de la RFEF en la foto oficial con el trofeo de la Eurocopa hecha en el Patio de la Montería del Real Alcázar de Sevilla.

   El Trophy Tour ha llegado a la capital hispalense dentro de su recorrido por las once sedes elegidas por UEFA para disputar el torneo continental de selecciones. Rubiales ha encabezado la recepción oficial junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

   El encargado de portar el trofeo ha sido Carlos Marcherna, embajador de la sede española. El presidente de la RFEF ha agradecido a la UEFA su apuesta por la sede española. "Me alegro de que el fútbol colabore, de que UEFA haya permitido que España conserve la sede, que venga aquí a Sevilla. Cuando acabe la Eurocopa nos vamos a sentir orgullosos de cómo ha actuado Sevilla, Andalucía y la Selección Española", destacó.

   El Estadio de La Cartuja albergará los primeros tres partidos de la slección epañola en la Eurocopa que enfrentará al equipo de Luis Enrique contra Suecia, Polonia y Eslovaquia. Además, la sede de Sevilla albergará uno de los partidos de los octavos de final del torneo.

Contador