Publicado 12/07/2021 14:36CET

'Rumbeando', la canción de Iberia para animar a los olímpicos y paralímpicos españoles en Tokyo 2020

Archivo - Ilustration, A350 airplane detail during the sign of the sponsorship agreement and the presentation of the Airbus A350 “Comite Olimpico Espanol” airplane at Iberia hangars on February 11, 2020, in Madrid, Spain.
Archivo - Ilustration, A350 airplane detail during the sign of the sponsorship agreement and the presentation of the Airbus A350 “Comite Olimpico Espanol” airplane at Iberia hangars on February 11, 2020, in Madrid, Spain. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

   Producida por Javier Limón, la aerolínea ha lanzado un vídeo en el que participan deportistas yperiodistas que cubrirán el evento

   MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   'Rumbeando' es el título de la canción que la aerolínea Iberia ha lanzado para apoyar a los deportistas españoles que disputarán, del 23 de julio al 8 de agosto, en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, informa la empresa de transporte de viajeros en un comunicado.

   'Rumbeando voy, vengo rumbeando. Mi alma te doy, nos vamos volando' es la letra del pegadizo ritmo con el que Iberia anima a los deportistas españoles que en unos días parten hacia Tokio para participar en los Juegos Olímpicos.

   La canción ha sido creada por el productor músical Javier Limón y la interpreta la cantaora Montse Cortés. En el vídeo de la canción participan varios deportistas olímpicos y paralímpicos y algunos de los periodistas que cubrirán los Juegos y le ponen "talento y corazón".

   La canción es un homenaje a ambos: a los deportistas, que han tenido que recorrer un largo viaje hasta los Juegos, y a los periodistas, que serán pieza clave para transmitir la ilusión y la emoción de las competiciones en unos juegos sin público y marcados por la pandemia de la COVID-19.

   Además, con el objetivo de mostrar la dedicación y esfuerzo de los deportistas que, durante el confinamiento, tiraron de talento para idear formas de seguir entrenando, la aerolínea ha organizado una original exposición en su sala VIP Dalí, en el aeropuerto de Madrid.

   Los clientes que pasen por allí podrán ver los insólitos objetos que utilizaron los deportistas esos días en los que no se podía salir de casa. Los bidones de agua que hicieron de pesas para Lydia Valentín; la piscina hinchable en la que nadó María Delgado amarrada a un árbol; o la manguera que hacía las veces de olas para Silvia Mas.

   De esta forma, Iberia calienta 'motores' para el próximo viernes y domingo cuando llevará a los deportistas rumbo a los Juegos en su Airbus A330/200 bautizado con el nombre de 'Tokio'. Como dice la canción: 'Da igual que ganes medallas; da igual que ganes partidos. Allí donde juega España, la afición está contigo'.

Contador