Publicado 18/11/2020 21:25CET

'RumboZero' inicia su cuenta atrás para el Dakar Classic

El equipo de RumboZero que participará en el Dakar Classic
El equipo de RumboZero que participará en el Dakar Classic - ÓSCAR CARRASCOSA Y MIGUEL PARTIDO

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El equipo 'RumboZero' ha comenzado su cuenta atrás para el 'Rally Dakar Classic' a falta de 46 días para el comienzo del 'raid' tras haber dado el pistoletazo de salida este miércoles en Madrid.

A falta de la confirmación definitiva, alrededor de los 30 equipos inscritos, de los cuales, aproximadamente la mitad son españoles, estará 'RumboZero', un equipo marcado por "la unión, la ilusión, la solidaridad, su energía y la regularidad y que trata de vivir aventuras y de superar sus propios retos", explicaron.

Competirán con dos Mercedes-Benz G 320 de 1994 que embarcarán en Marsella el 1 de diciembre rumbo a Arabia Saudí y que se han desvelado hoy en el Circuito del Jarama. "Tras un trabajo muy duro hemos preparado dos máquinas y hecho retoques para que lleguen al último día", indicó Carlos Vento, uno de los pilotos.

También han invertido tiempo y recursos en la protección, protegiendo todos los bajos del coche, los puentes (todo aquello que pueda sufrir en la carrera, sobre todo en piedras, ha sido protegido) y han invertido mucho en fiabilidad, haciendo revisiones muy a fondo en los dos vehículos para no tener ningún problema en los 10.000 kilómetros de la carrera.

"Es un coche muy robusto que es lo que nos hace falta en este Dakar: robustez, fiabilidad, no tener que estar pensando en el vehículo sino en los tiempos, en la regularidad, en el terreno, en las dunas y este coche es magnífico para esto y confiamos plenamente en la fiabilidad del Clase G", añadió Luis Heras, copiloto y portavoz de 'RumboZero'.

El año 2020 supone el XXV aniversario de este equipo con una trayectoria marcada por los coches, carreras de orientación, aventuras. Han recorrido cuatro continentes e incluso ganaron la categoría Camiones del Patagonia-Atacama 2007.

"Somos un equipo y lo último que planteamos es competir entre nosotros. Tenemos que estar los unos para los otros y lo principal de este equipo es el equipo. Tenemos que ir de la mano", aseveró Antonio Gutiérrez, piloto del equipo. "Nuestro equipo siempre ha funcionado con dos vehículos y eso nos aporta mucha fuerza", añadió Juan Carlos Ramírez, el otro copiloto del equipo.

"Las medias de 50-60 km/h. nos van a complicar mucho la vida. Habrá tramos de 10 km/h por hora y otros en los que habrá que dar gas. La capacidad de gestión va a ser vital y, aunque el físico es muy importante, el verdadero físico está en la cabeza", confesó Juan Carlos.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    R. Unido.- David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader, muere a los 85 años

  2. 2

    Francia.- Policía y manifestantes se enfrentan en París durante la manifestación contra la ley de seguridad integral

  3. 3

    Neutrinos del Sol revelan directamente el ciclo de fusión estelar

  4. 4

    EEUU.- Trump dice que tiene "todas las pruebas" del fraude y pide a los republicanos "revertir las elecciones"

  5. 5

    Honduras.- El expresidente de Honduras Manuel Zelaya liberado tras ser detenido con 18.000 dólares en el aeropuerto