Publicado 18/05/2020 15:10:11 +02:00CET

Rummenigge cree posible un tope salarial en el fútbol europeo

Fútbol.- Karl-Heinz Rummenigge cree posible un tope salarial en el fútbol europe
Fútbol.- Karl-Heinz Rummenigge cree posible un tope salarial en el fútbol europe - Roland Weihrauch/dpa - Archivo

BERLÍN, 18 May. (dpa/EP) -

El presidente de la Junta Directiva del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, cree que es posible que se haga una nueva oferta para introducir un tope salarial en el fútbol europeo con el que se permitiría detener la creciente brecha entre el fútbol profesional y los aficionados.

"No se excluye que haya otro intento, el tope salarial es una discusión interesante en mi opinión", subrayó Rummenigge en declaraciones a la cadena 'Sky TV'.

El directivo del conjunto bávaro recordó que el expresidente de la UEFA Michel Platini ya había hecho varias propuestas a la Unión Europea en Bruselas sobre el tema, pero que, "lamentablemente", no salieron adelante.

"Aunque todos los grandes clubes de Europa apoyaban la idea, siempre salía malparado porque no se ajustaba a las normas de la competencia en Europa, por lo que, entonces, no tenía ninguna posibilidad", remarcó. "Es difícil decir si la situación es diferente hoy en día", aclaró.

En este sentido, el director ejecutivo de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), Christian Seifert, pretende impulsar el tema en los próximos meses. Según el informe económico de la DFL, los 18 clubes de la Bundesliga gastaron 1.430 millones de euros en jugadores y personal técnico en la temporada 2018/19.

Rummenigge advirtió que si se introduce un tope, habría que pensar en todas las consecuencias que ello puede tener. "No creo que queramos el deporte al estilo estadounidense aquí, allí no hay ascensos ni descensos. Eso es una parte importante del fútbol", comentó.

Contador