Publicado 10/10/2020 13:06CET

Rummenigge exige una norma única de acceso de aficionados a los estadios

Fútbol.- Rummenigge exige una norma única de acceso de aficionados a los estadio
Fútbol.- Rummenigge exige una norma única de acceso de aficionados a los estadio - Robert Michael/dpa-Zentralbild/P - Archivo

MÚNICH (ALEMANIA), 10 Oct. (dpa/EP) -

El presidente de la junta directiva del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, exigió una solución homogénea para toda Alemania en lo que se refiere al acceso a los estadios de fútbol, según declaraciones que reproduce este sábado el diario 'Bild'.

La exigencia llega tras anunciarse la prohibición de entrada de espectadores a los estadios de la ciudad de Múnich hasta finales de mes. "Esta semana las autoridades municipales de Múnich nos informaron que esperaban que los próximos partidos se podrían jugar con espectadores. Debido al aumento del valor de incidencia (del coronavirus), la decisión fue revisada de nuevo", se lamentó Rummenigge.

La ciudad de Múnich anunció el viernes que, debido al aumento de las infecciones por coronavirus, los partidos de fútbol en la capital bávara se celebrarán sin espectadores en las gradas al menos hasta el 25 de octubre.

Este anuncio supone para el Bayern Múnich que deberá jugar a puerta cerrada el partido de Copa contra el Düren, el día 15, el duelo de la Liga de Campeones frente al Atlético de Madrid, el día 21, y el partido de la Bundesliga ante el Eintracht Frankfurt, el día 24.

De este modo, el primer partido en casa de los bávaros tras la finalización de la prohibición sería contra el Werder Bremen, el 21 de noviembre. El Bayern Múnich es uno de los pocos equipos de la Bundesliga que siguió jugando sin espectadores en su propio estadio.

"Lo que necesitamos es una solución uniforme a nivel nacional basada en ciertos parámetros que sean aplicados a todos", exigió Rummenigge. "Ahora hay una fase de prueba. Curiosamente, terminará el 25 de octubre. Pero el Bayern Múnich no jugó con espectadores hasta ahora", se quejó nuevamente. La prohibición también afecta a los partidos de tercera división del Múnich 1860 y el Türkgücü Múnich que se juegan este sábado.

Las autoridades se pronunciaron en contra de la presencia de aficionados en los estadios después de que la incidencia de la infección en los últimos siete días subiera de nuevo de 32,5, el martes, hasta 42,4 según el Instituto Robert Koch. Este valor indica el número de infecciones por cada 100.000 habitantes en un plazo de siete días.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Venezuela presenta ante la OMS un medicamento "efectivo" y "seguro" contra la COVID-19

  2. 2

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  3. 3

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  4. 4

    China.- Ant Group, la fintech de Alibaba, protagonizará en noviembre la mayor salida a Bolsa de la historia

  5. 5

    Chile.- Piñera apela a la unidad de su coalición para influir en la redacción de la nueva Constitución