Publicado 23/05/2020 13:19:45 +02:00CET

Rummenigge se opone a hacer públicos los salarios de los jugadores

Fútbol.- Rummenigge se opone a hacer públicos los salarios de los jugadores: "So
Fútbol.- Rummenigge se opone a hacer públicos los salarios de los jugadores: "So - Roland Weihrauch/dpa - Archivo

BERLÍN, 23 May. (dpa/EP) -

El presidente del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, rechazó las sugerencias para hacer públicos los salarios de los jugadores porque según él eso no ayudaría al debate iniciado durante la pandemia de coronavirus.

"Solo provocaría un debate de envidia. Es bien sabido que los jugadores ganan mucho dinero. Pero si publicamos cada céntimo, tendríamos una discusión extraña en los vestuarios de la Bundesliga y en público. ¿A quién le haríamos un favor?", dijo Rummenigge en una entrevista este sábado a la revista de Der Spiegel.

Los problemas económicos de muchos clubes durante la suspensión del las ligas por la pandemia de coronavirus provocaron un debate sobre el dinero que mueve el fútbol en Alemania.

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Fritz Keller, sugirió un límite salarial y que cada club publicase lo que ganan sus jugadores, y también criticó la "pretenciosidad" en el fútbol profesional.

Rummenigge aseguró que Keller lo llamó por teléfono y que se reunirían pronto. "Puede haber habido casos en el pasado en los que los jugadores no se han comportado de manera ejemplar. Pero cuestionar una profesión en su conjunto no es justo", concluyó Rummenigge.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  2. 2

    EEUU.- Trump se refugió el viernes en el búnker de la Casa Blanca por las protestas

  3. 3

    Siria.- Rusia confirma el envío de un segundo grupo de aviones de guerra a Siria

  4. 4

    Ecuador.- Detenido el expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram por posesión de arma en una operación anticorrupción

  5. 5

    Cientos de personas protestan en París para pedir justicia por la muerte en 2016 de un joven negro a manos de la Policía