Publicado 09/04/2021 14:33CET

Rummenigge pide unidad en el Bayern: "Necesitamos calma y centrarnos en lo esencial"

Archivo - 20 February 2021, Hessen, Frankfurt: Karl-Heinz Rummenigge (L), Chairman of the Board of FC Bayern Munich and Herbert Hainer, Munich's President, attend the German Bundesliga soccer match between Eintracht Frankfurt and Bayern Munich at Deutsche
Archivo - 20 February 2021, Hessen, Frankfurt: Karl-Heinz Rummenigge (L), Chairman of the Board of FC Bayern Munich and Herbert Hainer, Munich's President, attend the German Bundesliga soccer match between Eintracht Frankfurt and Bayern Munich at Deutsche - Arne Dedert/dpa - Archivo

MÚNICH (ALEMANIA), 9 Abr. (dpa/EP) -

El presidente de la Junta Directiva del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, pidió al equipo que se mantega unido en medio de los rumores de ruptura entre el entrenador Hansi Flick y el director deportivo Hasan Salihamidzic.

"Debemos tirar todos para el mismo lado, trabajar juntos de forma armoniosa, leal y profesional. Esa es mi clara exigencia a la dirección deportiva. Eso es lo que siempre ha distinguido al Bayern", comentó Rummenigge en declaraciones publicadas este viernes por el diario 'Bild'.

Las declaraciones se producen después de que el Bayern perdiera el miércoles en casa el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones por 2-3 ante el Paris Saint-Germain y de que Salihamidzic confirmara en la previa que el contrato de Jérôme Boateng que acaba en junio no se prorrogará, algo que no gustó a Flick.

"Este tema debe terminar. Es superfluo que tengamos que comentarlo permanentemente, sobre todo porque estamos en el último trimestre de la temporada, somos primeros en la Bundesliga con siete puntos de ventaja, y también tenemos todavía posibilidades de avanzar en la Liga de Campeones a pesar de nuestro 3-2 contra el París. Necesitamos calma y centrarnos en lo esencial", advirtió Rummenigge.

Contador