Publicado 04/12/2020 20:27CET

Russell, el más rápido con el Mercedes de Hamilton

Russell, Mercedes
Russell, Mercedes - FLORENT GOODEN / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

Carlos Sainz entró en el 'Top 10' en la segunda sesión de libres

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El piloto británico George Russell dominó los entrenamientos libres de este viernes de cara al Gran Premio de Sakhir, a los mandos del Mercedes de Lewis Hamilton, campeón del mundo y baja por coronavirus, mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) tuvo una jornada complicada para ser el décimo más rápido.

Russell fue el mejor en ambas tandas, la segunda, como suele ser habitual, un tanto más fiel a lo que se espera en carrera. La noche cayó en Baréin y la sorpresa se confirmó, a la espera de lo que ocurra el fin de semana. El británico marcó 54.713 y mantuvo el monoplaza de Hamilton en lo más alto, aunque sin el campeón.

Con los coches dando saltos de bordillo en bordillo y el tráfico de un circuito corto, la pelea detrás de Russell la siguió Max Verstappen (Red Bull), mientras que Sergio Pérez (Racing Point) fue tercero, ambos a poco más de un segundo del crono de Russell. En Mercedes no todo fueron buenas noticias.

Valtteri Bottas solo pudo ser undécimo, peleado con el circuito por ir al límite, con una serie larga de vueltas a la basura. Mientras, Carlos Sainz solo pudo ser décimo, con visita a boxes por problemas en el coche en la última media hora de la segunda tanda, aunque al menos mejoró la posición de la primera (13º).

Para los Ferrari tampoco fue una buena toma de contacto de cara al fin de semana, con los trompos de Sebastian Vettel, decimosexto, y Charles Leclerc sin tiempo por una avería.