Publicado 01/06/2024 15:09

Sabalenka trunca el camino de Badosa en los dieciseisavos de Roland Garros

Archivo - Aryna Sabalenka of Belarus & Paula Badosa of Spain playing doubles at the 2022 Mutua Madrid Open WTA 1000 tennis tournament
Archivo - Aryna Sabalenka of Belarus & Paula Badosa of Spain playing doubles at the 2022 Mutua Madrid Open WTA 1000 tennis tournament - Rob Prange / AFP7 / Europa Press - Archivo

   MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La tenista española Paula Badosa ha sido eliminada este sábado en los dieciseisavos de final del torneo de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada y que se disputa sobre tierra batida en París (Francia), tras perder por 7-5 y 6-1 ante la bielorrusa Aryna Sabalenka.

   Badosa había llegado por tercera vez en su carrera a la tercera ronda del 'Grand Slam' parisino, donde le esperaba su íntima amiga Sabalenka, actual número 2 del ranking mundial y una de las grandes favoritas a hacerse con el título en este certamen, junto a la polaca Iga Swiatek.

   En una jornada supeditada otra vez a la lluvia, el partido entre la española y la bielorrusa sí pudo celebrarse sin problemas al ser bajo techo en la Pista Philippe Chatrier. Y en esas condiciones intercambiaron sendos 'breaks' nada más empezar el duelo, mostrándose ambas bastante fuertes y con un buen catálogo de golpes.

   Eso le sirvió a la jugadora nacida en Nueva York para coger ánimos, salvar tres nuevas oportunidades de rotura que tuvo su adversaria en el tercer juego (1-2). Además, Badosa ganó en blanco su siguiente turno de saques y rompió el servicio de Sabalenka en el sexto juego (2-4).

   Sin embargo, la bielorrusa evitó que su rival consolidase tal renta, metiendo al partido en una fase donde se vieron tres 'breaks' seguidos. Pero yendo 4-5 abajo, Sabalenka echó arrestos y se colocó 0-40, hasta hacer otro quiebre en la segunda opción que ahí tuvo a su disposición.

   Espoleada ante ese escenario de supervivencia, la de Minsk se adelantó en el marcador tras el undécimo juego (6-5) y abrochó el primer set ganando luego su servicio en blanco. Y fue en ese instante donde se agotó el combustible de Badosa, barrida durante la segunda manga.

   El 4-0 que encajó ya fue una losa enorme para la catalana, que en el séptimo juego salvó con su servicio tres pelotas de partido, pero que a la cuarta sucumbió. Después de una hora y 17 minutos, Sabalenka logró su billete para los octavos de final, donde se enfrentará a quien gane el duelo entre las estadounidenses Madison Keys y Emma Navarro.

Contador