Publicado 06/09/2020 17:45:43 +02:00CET

Sainz: "Estoy casi decepcionado con el segundo puesto"

Fórmula 1/GP Italia.- Sainz: "Estoy casi decepcionado con el segundo puesto"
Fórmula 1/GP Italia.- Sainz: "Estoy casi decepcionado con el segundo puesto" - FLORENT GOODEN / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Carlos Sainz (McLaren) ha reconocido que está "casi decepcionado" con el segundo puesto logrado en el Gran Premio de Italia, ya que estuvo muy cerca de superar al ganador de la cita, el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), y ha asegurado que tuvieron "mala suerte" con la aparición del coche de seguridad, aunque pudieron recuperarse tras la bandera roja.

"Es increíble. Estoy casi decepcionado con el segundo puesto. Creía que tenía posibilidades de luchar por la victoria, estuvimos muy cerca. En una carrera normal, segundo era lo máximo a lo que podía aspirar. Teníamos muy buen ritmo, nos lo merecemos", señaló tras la carrera.

Además, el madrileño lamentó la aparición del coche de seguridad tras un incidente del monoplaza del danés Kevin Magnussen (Haas). "Hemos tenido mala suerte con el coche de seguridad, pero hicimos un buen trabajo recuperándonos después de la bandera roja. Hemos sido superrápidos todo el fin de semana y siento que podía haber dominado esa clase media con facilidad todo el fin de semana", indicó.

"De sexto a segundo, y terminar a tres o cuatro décimas de Gasly en la bandera a cuadros es para estar orgullosos del ritmo del coche. Sin esa bandera roja hubiese terminado por detrás de Lewis -Hamilton-. Es lo que hay", concluyó Sainz, que logra así su segundo podio en la Fórmula 1 tras el conseguido en el Gran Premio de Brasil 2019, cuando fue tercero.

Contador