Publicado 28/09/2019 15:48

Sainz: "Fue la mejor vuelta de todo el año, no esperábamos ir tan rápido"

Fórmula 1/GP Rusia.- Sainz: "Fue la mejor vuelta de todo el año, no esperábamos
Fórmula 1/GP Rusia.- Sainz: "Fue la mejor vuelta de todo el año, no esperábamos - FLORENT GOODEN / DPPI Media / AFP7 / Europapress

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (McLaren) ha reconocido su sorpresa por haber ido "tan rápido" en la sesión de calificación del Gran Premio de Rusia después de "la mejor" vuelta "de todo el año", que le ha valido para salir quinto en parrilla este domingo, y espera que puedan mantener el mismo ritmo en carrera, ya que si no les tocará "sufrir" y "mirar por los retrovisores".

"Ha sido una vuelta muy buena, sobre todo después de sufrir todo el fin de semana. Encontrar en coche en la Q1, ir mejorándolo en la Q2 y la Q3... De ayer a hoy ya hicimos un paso muy grande, pero la verdad es que no esperábamos ir tan rápido en la 'qualy', esperábamos batir a Renault y a Haas. Esa vuelta ha sido especial, muy buena, probablemente la mejor de todo el año", señaló en declaraciones a Movistar F1.

En este sentido, considera que tienen "una buena oportunidad de sumar puntos" este domingo. "El ritmo de carrera del viernes era horrible, así que ojalá también haya cambiado eso y nos dé un poco de esperanza lo de hoy para que el ritmo de carrera sea mejor. Si no, vamos a sufrir y vamos a tener que mirar en los retrovisores, pero espero que no".

Además, el madrileño recalcó que lograron mejorar en todos los sectores. "Hemos mejorado un poco en todos lados, junto lo que había que hacer. No ha sido fácil, porque el coche, a medida que avanzaba la 'qualy' se iba más de atrás, que es algo inusual. Nos hemos sabido adaptar y hemos hecho un buen último sector", subrayó.

"Ha habido un cambio de ala trasera para ir mejor en las curvas y peor en las rectas; ha habido una vuelta a lo normal en el 'setup'... Los viernes son los únicos test que tenemos y hay veces en los que hay que sacrificar alguno para probar alguna dirección. Ayer quizás lo sacrificamos demasiado para mi gusto, pero hay que seguir trabajando si queremos mejorar", concluyó.