Publicado 23/05/2021 18:32CET

Sainz: "La próxima vez que se presente una oportunidad para ganar, estaré ahí"

NORRIS Lando (gbr), McLaren MCL35M, portrait, celebrating his podium with SAINZ Carlos (spa), Scuderia Ferrari SF21 during the 2021 Formula One World Championship, Grand Prix of Monaco from on May 20 to 23 in Monaco - Photo Antonin Vincent / DPPI
NORRIS Lando (gbr), McLaren MCL35M, portrait, celebrating his podium with SAINZ Carlos (spa), Scuderia Ferrari SF21 during the 2021 Formula One World Championship, Grand Prix of Monaco from on May 20 to 23 in Monaco - Photo Antonin Vincent / DPPI - ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / Europa Press

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) ha asegurado que el segundo puesto en el Gran Premio de Mónaco tiene un sabor "agridulce", ya que el sábado se vio con opciones reales de haber conseguido la pole, y ha advertido de que "la próxima vez que se presente una oportunidad para ganar" la carrera estará atento "para aprovecharla".

"Seguro que ha habido más de uno que, como yo, esperaba el error de Max para ver si caía la lotería, pero no ha sido así. El nivel de los pilotos de este año en la Fórmula 1 es muy grande y hay pocas oportunidades que tal vez había en el pasado. Hoy es un día para estar contentos, un fin de semana para demostrar que la próxima vez que se presente una oportunidad para ganar voy a estar ahí para aprovecharla", señaló en declaraciones a DAZN.

Sobre su podio en Montecarlo, solo por detrás del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), el madrileño reconoció que "hoy no se podía hacer más". "Hemos tenido muy buen ritmo todo el fin de semana y hoy ha habido ratos en la carrera en los que lo he podido demostrar. Estoy contento con el segundo puesto, quizás no del todo contento por el equipo, por esa sensación que te queda después de haber tenido la pole al alcance de tu mano y no haber ganado la carrera. Después de lo de ayer, quedar hoy segundo era lo máximo que se podía hacer, Max no ha cometido ningún error", subrayó.

"La clave de hoy era demostrar el ritmo a la mínima oportunidad que tuviese. Ha habido un momento en el que he intentado poner un poco de presión a Max para ver si me podía acercar, pero se veía que él iba cómodo con el coche, que dieron un salto con respecto al jueves. No hemos podido meterle demasiada presión porque ha habido mucho 'graining', algo que no nos esperábamos con el compuesto duro. Salir cuartos y acabar segundo en Mónaco es una buena situación", añadió.

Por último, Sainz explicó que ha conseguido disfrutar de la carrera y que se ha sentido "muy rápido y cómodo", y lamenta que el accidente en Q3 de su compañero Charles Leclerc, que este domingo no pudo correr por problemas mecánicos, le haya impedido luchar por más al ser tan difícil adelantar en el trazado urbano del Principado. "Cuando vas cómodo con el coche no se te hace demasiado largo, porque te vas acercando a los muros donde quieres", expresó.

"Quizás lo único que nos ha faltado ha sido ese 'graining' en el neumático delantero. He ido muy rápido y muy cómodo todo el fin de semana y por eso tengo esa sensación agridulce de no haber hecho la pole ayer. Nos vamos con un segundo puesto que si me lo dices antes de venir, lo compro; después de cómo fuimos todo el fin de semana, no tanto", concluyó.

Contador