Sainz: "La Q2 era posible, pero bandera roja y a casa"

Publicado 31/08/2019 16:23:06CET
Fórmula 1/GP Bélgica.- Sainz: "La Q2 era posible, pero bandera roja y a casa"
Fórmula 1/GP Bélgica.- Sainz: "La Q2 era posible, pero bandera roja y a casa"-/Lapresse via ZUMA Press/dpa - Archivo

BARCELONA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Carlos Sainz (McLaren) ha lamentado que la bandera roja que ha causado Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) en la parte final de la Q1 del GP de Bélgica le haya impedido hacer una última vuelta rápida que era "posible" que le metiera en la Q2, pero deberá remontar en carrera al salir desde la decimoséptima posición.

"En la primera vuelta hicimos muchos errores, nos equivocamos con el ala delantera, las gomas... Una vuelta muy mala. Tenía mucho margen de mejora y al final, cuando vas a intentar pasar a la Q2, que creo que era posible, bandera roja y a casa", lamentó en declaraciones a Movistar F1.

Sainz lamentó que no sea la primera vez que le sucede algo similar. "Nos ha pasado bastante este año en 'qualy', que por culpa de otros no puedes hacer una vuelta y te quedas donde estás", comentó.

Ahora le toca salir al máximo en carrera para intentar remontar, si bien no ve factible sumar más puntos, como sí hizo en Hungría con su quinta posición para sumar 10 puntos en el Campeonato, donde ocupa la séptima posición.

"Mañana a remontar, como siempre. Si no pasa nada podremos remontar, pero será difícil entrar aquí en los puntos. Pero lo intentaremos, seguro", manifestó en este sentido el piloto madrileño.